.
BANCOS Senador Barguil pide al Emisor reducción en tasas de interés para mayor liquidez
jueves, 19 de marzo de 2020

El congresista también le solicitó al Ministerio de Hacienda y a la Superfinanciera garantizar que esa baja se traspase a los consumidores

Juan Sebastian Amaya

El senador y presidente de la Comisión Tercera del Senado, David Barguil, le envió una carta al gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, en la que le solicitó una reducción en las tasas de interés de referencia de la economía colombiana, que se ubican en 4,25%, "para inyectarle liquidez a la economía como parte de la política monetaria".

Además, el congresista le solicitó al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia Financiera que garanticen que esta disminución se traspase inmediatamente a los consumidores.

"Desde hace varios días venimos evidenciando que el país necesita incrementar la liquidez del mercado interno y abaratar el apalancamiento a los sectores productivos, pero con extrañeza vemos que las medidas para este fin son insuficientes", dijo el senador.

Para Barguil, la reducción en las tasas de interés es fundamental para incrementar el acceso a herramientas de crédito que sirvan de auxilio para los pequeños comerciantes afectados por la coyuntura.

"¿Qué estamos esperando para reducir las tasas de interés e inyectarle liquidez al país? ¿Qué tiene que pasar para entender que las empresas se están quebrando y mandando gente a la calle?", puntualizó el senador.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/04/2021 La acción de Tecnoglass en el índice Nasdaq ha crecido 308% durante el último año

La reactivación del sector inmobiliario en EE.UU. ha impulsado el crecimiento del título. Ayer registró su preció más alto a US$14,60

Bancos 12/04/2021 GNB Sudameris anunció la recompra de bonos subordinados por US$250 millones

La entidad financiera reveló que la oferta de tenencia expirará este viernes 16 de abril de 2021 a las 5:00 p.m.

Bancos 14/04/2021 Avista obtiene una nueva línea de crédito de Accial Capital de hasta $80.000 millones

Durante el 2021 la compañía espera otorgar 30.000 créditos por un monto cercano a los $600.000 millones

MÁS FINANZAS