.
FINANZAS Seis tips que debe conocer para abrir un negocio
domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En España, cada año se constituyen 100.000 nuevas empresas; de ellas, la gran mayoría son pymes; esto es, aquellas que tienen 250 o menos empleados y facturan, como máximo, 50 millones de euros al año.

Los expertos en la materia aseguran que lo primero es tener un plan de empresa. Tendrás que preocuparte de elegir la forma jurídica bajo la que operarás; el proceso de constitución y los trámites. La puesta en marcha del proyecto empezará a ser una realidad cuando te sumerjas en la búsqueda de financiación y empieces a pensar en posibilidades como la contratación laboral.

1. Elegir un determinado sector: puede que tu proyecto empresarial esté relacionado con tu trayectoria profesional hasta ahora, o puede que sea radicalmente diferente. Analiza la idea y compártela con personas de confianza y algún experto que pueda asesorarte sobre su viabilidad.
 

2. Buscar la inversión mínima. 

3. Dedicar atención a los trámites legales: relación más estrecha con el personal gestor y con el banco.

4. Crear tu propia marca: además de un buen logo es necesario determinado el perfil del público potencial.

5. Identificar a buenos proveedores y clientes: busca en ambos la fidelización, un objetivo que es mucho más sencillo cuando le dedicas el tiempo necesario a establecer relaciones profesionales con cada persona/entidad con la que interactúas.

6. Usar herramientas de gestión:. puede ser conveniente que abras una nueva cuenta corriente específica para la nueva actividad laboral. Para ello, Fintonic monitoriza todas las posibles cuentas y tarjetas desde cualquier lado. La aplicación dispone además de un sofisticado sistema de alertas que avisan cada vez que ocurre algo extraño: movimientos duplicados, cobros de comisiones, saldos bajos en cuenta.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bolsas 31/07/2021 Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo y continúa ganando impulso

Los observadores del mercado han señalado a US$40.000 como un punto de inflexión importante

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS