.
SEGUROS

¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

viernes, 24 de mayo de 2024

Los seguros para mascotas son muy amplios y se pueden ajustar a las necesidades de cada dueño, además, puede contratarlos con distintas compañías.

Foto: Gráfico LR

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Cuando pensamos en seguros generalmente se vienen a la cabeza objetos materiales, como el carro o la casa, pocas veces recordamos que los seguros son herramientas que cubren cosas mucho más valiosas que los bienes como nuestra propia vida o la de nuestras mascotas.

Los seguros para mascotas, por ejemplo, son muy amplios y se pueden ajustar a las necesidades de cada dueño, además, puede contratarlos con distintas compañías.

Zurich

Con Zurich, por ejemplo, usted podría cubrir a su mascota con orientación veterinaria telefónica, consultas profesionales por teléfono para obtener orientación sobre temas de salud; también con consulta veterinaria a domicilio o en red y acceso a consultas veterinarias tanto en el hogar como en clínicas asociadas.

Además, cuentan con vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la mascota, baño y peluquería canina.

La consulta veterinaria a domicilio o en red tiene una cobertura de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, smdlv, y tres eventos al año; la vacunación refuerzo en red cubre cinco smdv y un evento al año; por último, la cremación cubre 13 smdlv y un evento al año”, explicó Jimmy Gamboa, gerente UW masivos de Zurich.

En caso de necesitar un traslado por emergencia, el monto máximo que se cubrirá serán cinco smdlv y un evento al año, mientras que para baño y peluquería el monto máximo es de cinco smdlv y un evento al año.

Agregó que el costo de esta asistencia para mascotas es de $181.818 + IVA aproximadamente. Es importante destacar que este servicio es opcional y se ofrece como parte de la póliza de hogar. Además, cubre tanto a perros como a gatos.

Seguros Bolívar

Los productos de Seguros Bolívar cubren a la mascota cuando se lastime o genere daños materiales a un tercero, pues se hace un pago por el valor de los gastos médicos generados o de reposición de los bienes afectados. Cuando la mascota fallezca, se reconocen los gastos exequiales derivados de la muerte. Además, ofrecen servicio de guardería para la mascota en caso de viaje u hospitalización del asegurado por dos días.

También le permite tener un chip de identificación para la mascota; orientación médica veterinaria para consultas relacionadas sobre molestias, síntomas y enfermedades; primeros auxilios, manejo y cuidado en caso de viaje, primeras vacunas, y una guía de clínicas veterinarias.

Cuando la mascota sufre lesiones por hechos accidentales o de enfermedad, puede ser atendida rápidamente por su veterinario o clínica de confianza con tranquilidad, una vez el propietario haga el pago de todos los gastos, estos serán reembolsados gracias al seguro”, explicaron desde Seguros Bolívar.

Los gastos que se cubren son: consulta por urgencia, hospitalización a consecuencia de una urgencia médica, radiografías, ecografías, exámenes de laboratorio realizados exclusivamente durante la consulta por urgencia o la hospitalización. También cubre medicamentos suministrados durante la consulta por urgencia o la hospitalización.

Mapfre

Mapfre seguros tiene las coberturas básicas: responsabilidad civil extracontractual en las que se amparan los daños o perjuicios corporales o materiales que ocasione la mascota y la asistencia jurídica telefónica, es decir, la asistencia legal telefónica en cuestiones derivadas de la vida personal y familiar por la propiedad y/o tenencia de animales domésticos.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mesa
  • Carlos MesaVicepresidente de negocios (e) de Positiva Compañía de Seguros

    “Cada grupo familiar puede incluir hasta tres mascotas, pero se deberá pagar una prima por cada una. Incluye asistencia exequial para la mascota en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”.

  • Juan Carlos RealpheCEO de Zúrich Colombia

    “Los seguros no son un artículo de lujo, son una herramienta de protección, el objetivo es que si sucede algo, pueda estar en una situación muy similar a la que tenía antes de que ocurriera el siniestro”.

Agregaron que todas las coberturas operan bajo reembolso y se indemnizará en cada caso el valor asegurado contratado, con excepción de la asistencia jurídica, la cual se brinda en la consulta. Además, tiene las coberturas adicionales (que operan bajo reembolso): muerte accidental, residencia canina, cobertura de sacrificio y exequias para mascotas.

El costo del seguro dependerá del tipo, raza y edad de la mascota, así como de los valores asegurados y coberturas contratadas.

Más competidores del mercado

Seguros Mundial tiene cobertura para atención veterinaria, servicios de guardería y servicios funerarios. En Positiva manejan una póliza de seguro exequial que incluyen unos auxilios y asistencias. “Cada grupo familiar puede incluir hasta tres mascotas, pero se deberá pagar una prima por cada una. Incluye asistencia exequial para en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Y en el resto del país ofrecemos reembolso de los gastos funerarios incurridos hasta el valor asegurado de $430.000 por cada mascota”, explicó Carlos Mesa, vicepresidente de Negocios encargado de Positiva Compañía de Seguros.

Estos gastos no se contemplan en el presupuesto de los dueños

La cultura del seguro no es fuerte, pues los colombianos los ven como un gasto. Juan Carlos Realphe, CEO de Zúrich Colombia, aseguró que “los seguros no son un artículo de lujo, son una herramienta financiera de protección y al final, cuando alguien compra un seguro, el objetivo es que si sucede algo pueda estar en una situación muy similar a la que tenía antes de que ocurriera ese accidente. El seguro tiene una función social y es labor de todos poder fomentar y hacer que la gente conozca más acerca de ellos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Laboral 20/06/2024 El antes y después de comisiones en fondos privados con el nuevo sistema pensional

Tras la aprobación de la reforma pensional, las AFP ahora recibirán dos comisiones, una de 0,7% sobre el total de activos bajo administración, y otra de 0,8%

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71