.
BANCOS

Seguros Mundial comienza proceso de transformación digital con inteligencia artificial

viernes, 5 de marzo de 2021

Entre las iniciativas está un canal en el que los usuarios podrán acceder a un seguro 100% digital y contactar a un asesor por una videollamada

Esteban Feria

La compañía de seguros aprovechó el año pasado para poner en marcha varios avances tecnológicos, entre los que se encuentran el acceso a asesores especializados por medio de videollamadas, para evitar el desplazamiento a la compra de seguros y el riesgo para la pandemia.

Según Francisco Prieto, Vicepresidente de Negocios, “este canal es novedoso y práctico pues une lo mejor de dos mundos, por un lado acceder a un seguro 100% digital y por otro contactar a un asesor”.

Gracias a los estragos causados por la pandemia, muchas empresas empezaron a repensar la forma en la que se relacionan con sus clientes y la aseguradora no fue la excepción.
Seguros Mundial habilitó plataformas tecnológicas que permitirán contactar a clientes y vender sus productos sin necesidad de desplazarse, arriesgando su salud y la de sus familias.

“Este canal cuenta con un asesor especializado que escuchará y resolverá en tiempo real todas las inquietudes'' aseguró Prieto, agregando que desde la compañía buscan contribuir al autocuidado de sus clientes.

La paulatina implementación de la inteligencia artificial en la compañía les permitirá evaluar los comportamientos de los asegurados y mejorar su capacidad productiva, al diseñar pólizas a la medida de las necesidades de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 “Para 50% de nuestros clientes somos su único medio de pago, no tienen otra tarjeta”

En la entrevista el gerente de Crédito Fácil Codensa explicó cómo se mitigan los riesgos crediticios respeto al nicho que manejan

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción