MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para empezar, en el seguro de vida las mujeres pueden contar con coberturas adicionales. Diferentes aseguradores decidieron apostarle a la póliza de ‘cáncer protegido’, con el cual en caso de que sea diagnosticada con esta enfermedad, tendrá beneficios económicos para llevar a cabo el tratamiento.
Mauricio Olarte, gerente de seguros masivos de QBE, explicó que “el seguro contra cáncer de seno y útero paga una suma de dinero que la mujer puede destinar libremente a tratamiento o a lo que desee”. Olarte también dijo que este seguro cuenta con asistencia psicológica para acompañar a la mujer que enfrenta la enfermedad.
Por su parte, Diana Vargas, gerente de accidentes personales y salud de AIG, indicó que otra de las coberturas de este seguro es la“ renta diaria por hospitalización, que implica que durante el tratamiento hospitalario derivado del cáncer se otorga una renta diaria que brinda comodidad y tranquilidad para asumir gastos adicionales”.
De acuerdo con Vargas, también se podrá recibir beneficio económico adicional en caso de una cirugía relacionada directamente con el cáncer diagnosticado y renta diaria por cuidados intensivos. La vocera de AIG resaltó que este seguro es un complemento a cualquier plan, póliza o cobertura de salud. Según QBE, este seguro puede costar desde $5.000 mensuales para una cobertura de $5 millones.
Por otra parte, aquellas mujeres que buscan mejorar su apariencia física mediante procedimientos quirúrgicos estéticos, pueden comprar el seguro de cirugía plástica, el cual cubre a las pacientes en caso de que se presente una complicación por el procedimiento hasta 30 días después de realizado. “Las mujeres son cada vez más conscientes de los riesgos asociados y buscan no solo profesionales idóneos sino proteger su integridad frente a posibles complicaciones” manifestó Claudia Lopera, gerente de seguros para personas de QBE. De acuerdo con Lopera, esta póliza puede cubrir desde $20 millones hasta $100 millones y las primas pueden oscilar entre $72.000 y $268.000.
Dentro de los seguro de vida, de accidentes personales o pólizas de hogar, las mujeres también pueden encontrar la opción de ‘cartera protegida’, que cubre la billetera, documentos y pertenencias que llevan las mujeres en sus bolsos en caso de robo o asalto o asistencias asociadas a reparaciones en el hogar como plomería.
“Contamos con servicios de asistencia conexos a nuestros seguros para apoyar la realización de tareas de los hijos en el hogar cuando la madre no puede estar presente o requiere apoyo con los deberes escolares de sus hijos, así mismo ofrecemos servicio doméstico e incluso asesoría legal” dijo Olarte.
De acuerdo con QBE, por un valor asegurado de $10 millones o $20 millones, la prima no supera los $20.000 anuales.
Seguros Falabella ofrece el seguro ‘asistencia mujer’, el cual ofrece cobertura completa en caso de requerir tratamiento o traslado médico, atención psicológica o cobertura en caso de accidentes o muerte accidental, también incluye asistencia al hogar y a su vehículo. Entre las coberturas también se encuentran tutorías para niños, cobertura de asistencia escolar, reposición de llaves para el carro y el hogar y la opción de carro taller, entre otras.
La opinión
Diana Vargas
Gerente de Accidentes Personales y Salud de AIG
“Entre las coberturas del seguro de ‘cáncer protegido’ está la renta diaria por hospitalización y los gastos en una cirugía”.
Nu y Lulo Bank anunciaron reducciones en las rentabilidades de sus cuentas de ahorro hasta 11% y 12,5%, respectivamente
La empresa se encuentra preparando todos los ajustes necesarios para operar como una única entidad bajo la marca HDI Seguros
La incertidumbre geopolítica y comercial presiona la cotización al alza y el último mes arrancó con la tercera TRM más alta del año