.
BANCOS

Monedas virtuales se utilizan para lavado de activos y otros delitos

lunes, 30 de abril de 2018

Santiago Castro, presidente de Asobancaria

Foto: Asobancaria

Estos activos no cuenta con respaldo financiero ni fiscal

Heidy Monterrosa Blanco

Asobancaria alertó nuevamente sobre los riesgos de realizar transacciones con monedas virtuales, las cuales pueden ser utilizadas para delitos como lavado de activos y tráfico de armas, entre otros.

"Les decimos a las personas: si quieren invertir en criptomonedas háganlo pero sepan que es una inversión especulativa, como les puede ir bien, les puede ir muy mal", dijo Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Castro señaló que en la actualidad no hay ningún respaldo detrás de las denominadas criptomonedas, ni por parte de un banco central ni de un fondo de garantías, así como tampoco hay alguna autoridad fiscal que pueda en algún momento salvar los recursos de los involucrados en este negocio.

Además, en un reciente estudio del gremio bancario se señala que las monedas virtuales deben ser consideradas como un activo volátil de comportamiento impredecible.

"Si bien en Colombia aún no se ha metido ninguna regulación el Banco de la República la Superintendencia Financiera, han expresado que el bitcoin no se constituye como una unidad monetaria y de cuenta en Colombia y por lo tanto no puede considerarse como medio de pago de curso legal ni un activo con poder liberatorio", señala Asobancaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Santander Fintech Forum se realizará en Bucaramanga y espera recibir 350 personas

El evento llega a Bucaramanga para dar a conocer las tendencias y novedades de la industria Fintech en las diferentes regiones del país

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bancos 22/02/2024 Clientes de Davivienda crecieron hasta 23,6 millones en 2023 con caída de la cartera

Por el lado de Daviplata los clientes llegaron a 17,4 millones, en 2023 lograron sumar más de 1,7 millones de usuarios nuevos