InsideEN VIVO
Foro LR: El agro, la economía que más crece
VER AHORA
InsideEN VIVO
Foro LR: El agro, la economía que más crece
VER AHORA
SEGUROS

Zurich Seguros fortalece su presencia en el Eje Cafetero abriendo oficina en Pereira

viernes, 15 de agosto de 2025
Foto: Zurich Insurance Group AG's headquarters ahead of the company's full year results news conference in Zurich, Switzerland, on Thursday, Feb. 11, 2016. Zurich Insurance reported a worse-than-expected loss in the fourth quarter as the company makes plans to turn around its unprofitable general insurance unit. Photographer: Michele Limina/Bloomberg via Getty Images

La compañía de seguros ve una oportunidad de expansión en un mercado emergente de una región económicamente dinámica

Zurich Seguros apuesta por estar presencialmente en otro punto de Colombia. La compañía aseguradora abrió una nueva oficina en Pereira como parte de un proyecto que denominan la Iniciativa Eje Cafetero.

El propósito del proyecto de Zurich Seguros se basa en la consolidación de la empresa en esta región del país, con la proyección de un aparente mercado emergente. No solo Pereira tendrá la presencia de la compañía aseguradora, sino que el plan contempla expandirse progresivamente hacia Manizales y Armenia.

Zurich Seguros argumenta su llegada al Eje Cafetero con la idea de que allí se sostiene un alto dinamismo económico. Esta parte del país alberga cerca de 2,5 millones de personas y 33 de las mil empresas con mayores ingresos operacionales a nivel nacional, este combinación de personas y empresas lograron ganancias de hasta 23 billones, lo que para la empresa tendría un gran potencial.

Otro aspecto importante del comportamiento económico y financiero de esta región son las remesas, las cuales superaron los US$900 millones.

La empresa proyecta en esta operación un volumen de US$11,2 millones en primas acumuladas a cinco años. Además, esperan 2,5% de participación de mercado enfocados principalmente en seguros personales, de vida y segmento medio.

Desde la compañía se afirma que la sucursal de Pereira podría generar cifras que ronden US$1,8 millones en utilidades al quinto año de operación.

“Para Zurich, llegar al Eje Cafetero significa estar más cerca de las personas y empresas que mueven el progreso de esta región. Nuestro propósito es ofrecer soluciones de seguros innovadoras y accesibles, respaldadas por la solidez global de Zurich y una profunda comprensión del contexto local”, señaló Nicolás Marchant, CEO Colombia y Ecuador.

Este nuevo paso de Zurich Seguros iría encaminado junto con la nueva campaña de la empresa: "Más que asegurarte, estamos para cuidarte", que tiene como propósito humanizar la categoría de seguros a través de una narrativa basada en la empatía.