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Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto
Con la donación de 750 balones rojos indestructibles, Scotiabank Colpatria se une a la campaña 'Balón para un sueño' del proyecto Construir Jugando con la Selección, iniciativa comunitaria que capacita a jóvenes para implementar metodologías de futbol que incentiven la transformación social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
“Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tiene como ejes principales la juventud y la niñez, por ello para nosotros es primordial apoyar estas iniciativas a través del proyecto de balones rojos indestructibles, con el cual buscamos motivar a niños y jóvenes a superar los desafíos y adversidades”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto Construir Jugando: 15 en el departamento de Chocó, 10 en Timbiquí (Cauca), una en El Tarra (Norte de Santander) y tres en Cúcuta (Norte de Santander).
“El fútbol, como una herramienta para el cambio y con sentido social promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos y, sobre todo, da una oportunidad a los jóvenes y niños para revivir la esperanza y salir de entornos hostiles” afirmó Ana Lucía Jiménez, directora de Rendimiento Social de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, uno de los aliados del proyecto.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también se vincula a la campaña 'Balón para un sueño' apoyando la distribución de los Balones en los diferentes lugares de nuestro país.
Desde hace tres años que el proyecto 'Construir Jugando', liderado por la Fundación Selección Colombia, utiliza al fútbol como herramienta para el cambio social.
Este proyecto comunitario ha impactado a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes entre los siete y 16 años y cuenta entre sus principales aliados con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Asociación Red Gol y Paz, la Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Talento, Fundación Juventud Líder y la Fundación deportiva País Pazifico.
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios