.
BOLSAS

S&P ratings ratificó las calificaciones de largo y corto plazo para Corficolombiana

lunes, 23 de agosto de 2021

De acuerdo con la calificadora, la entidad ha demostrado una importante resiliencia en el contexto de recesión económica

Esteban Feria

La calificadora de riesgo estadounidense S&P ratings ratificó la calificación de largo y corto plazo de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) que se ubicaron en AAA y BRC 1+.

De acuerdo con la calificadora, la entidad ha demostrado una importante resiliencia en el contexto de recesión económica, manteniendo además un sólido posicionamiento en el sistema financiero colombiano, siendo el cuarto establecimiento de crédito de mayor tamaño por patrimonio y el segundo por utilidades.

"Son las grandes crisis las que muestran lo que en realidad somos y para lo que nos hemos preparado. Este reconocimiento ratifica lo que es Corficolombiana y el trabajo que realizamos durante 2020 para asegurar la continuidad de nuestros negocios", comentó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Según BRC S&P, con esta ratificación se confirma la solidez de la Corporación y la importancia de la misma en cinco sectores estratégicos en donde tiene participación y que son claves para la recuperación económica, los cuales son infraestructura, energía, gas, agroindustria, financiero y hotelería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Bancolombia participará en la financiación para el desarrollo de dos parques solares

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos

Bancos 01/12/2025

Diciembre comenzó con caídas masivas en varios servicios que da Nequi

De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios