.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, el mayor accionista de Cemargos
BOLSAS

S&P Global calificó con AAA al Grupo Argos como emisor luego de su escisión de Sura

viernes, 24 de enero de 2025

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, el mayor accionista de Cemargos

Foto: Grupo Argos

Adicionalmente, el Comité Técnico de BRC confirmó la calificación de deuda de largo plazo a los bonos ordinarios de Grupo Argos como AAA

S&P Global ratificó la calificación AAA de Grupo Argos como emisor, después de realizar una revisión extraordinaria de la compañía y de sus papeles comerciales tras el anuncio de la operación de Escisión por Absorción con Grupo Sura.

Adicionalmente, el Comité Técnico de BRC confirmó la calificación de deuda de largo plazo a los bonos ordinarios de Grupo Argos como AAA y la deuda de corto plazo de los papeles comerciales de BRC 1+.

La ratificación de la calificadora de riesgo reafirma la robusta estructura de capital de Grupo Argos, la perspectiva favorable de los negocios en los que participa y los beneficios de la operación anunciada para finalizar las participaciones cruzadas con Grupo Sura, lo que le permitirá a Grupo Argos tener un mayor foco y especialización en los sectores de infraestructura y materiales de construcción, y a Grupo Sura en servicios financieros, en línea con los planes de negocio que cada compañía le ha anunciado al mercado.

Al mismo tiempo, dejará en una mejor posición a las compañías para atraer nuevos inversionistas y capital adicional, fortaleciendo su capacidad para implementar su estrategia en el mediano y largo plazo.

El modelo de participaciones cruzadas le permitió a Grupo Argos que su patrimonio creciera a una tasa anual de 20% durante más de cuatro décadas y el pago de dividendos crecientes e ininterrumpidos año a año.

El acuerdo de Escisión por Absorción con Grupo Sura, además de simplificar la estructura de ambas compañías, fortalecerá la estructura de capital de Grupo Argos y se alinea con las expectativas de los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados

Seguros 25/08/2026

En el primer semestre de 2026, Anzi respaldó 39.200 créditos de US$8,2 millones

La startup especializada en la mitigación del riesgo crediticio se relacionó con Finko, la plataforma de financiación productiva del Grupo Alquería

Hacienda 24/08/2026

Estos son los beneficios tributarios que puede obtener si es dueño de un carro eléctrico

Para acceder a descuentos, Los propietarios deben obtener la certificación de la Upme y presentar ante la Dian lo que acredite la compra y el impuesto pagado