MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pacific Rubiales y Grupo Argos fueron los protagonistas en una jornada con una fuerte tendencia a la baja en Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La petrolera canadiense confirmó su decisión de suprimir su acción (Brazilian Depositary Receipts) de la lista de la Bolsa de valores de Brasil (Bovespa).
La determinación se basa en la muy baja cotización de sus títulos en la bolsa de dicho país, la cual es incluso menor que lo que se cotiza en Estados Unidos.
Ronald Pantin, director ejecutivo de la Compañía, declaró que “Pacific mantiene su compromiso con el crecimiento de su negocio en Brasil. Tenemos intereses en ocho bloques de exploración en las cuencas marinas altamente prospectivos y esperan comenzar a perforar un pozo de evaluación para nuestro descubrimiento de petróleo Kangaroo-1X a finales de este año”.
Por lo tanto, la compañía va a presentar los términos y condiciones propuestas de la exclusión de la lista en el Bovespa, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
Una vez que la aprobación de la exclusión de la lista sea concedida, la Compañía emitirá un comunicado Oficial.
La decisión de la canadiense podría estar ligada a una posible emisión que la empresa podría realizar en México, donde ha tenido gran participación en los últimos meses.
Por otra parte, durante la jornada estuvo circulando el rumor acerca de la posibilidad de que Grupo Argos emita acciones el próximo año. Esto de acuerdo con fuente consultadas por LR se llevaría a cabo con el fin de obtener la liquidez suficiente para invertir la región.
El ruido de esta noticia generó que la acción ordinaria y preferencial de la compañía sufrieran importantes retroceso 5,46% y 3,84% respectivamente.
El índice de capitalización de la cerró el viernes en 1.601 unidades, 2,35% menor frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador registra una variación negativa de 0,28%.
Las utilidades operacionales del vehículo de inversión inmobiliaria ascendieron durante el primer semestre de 2026 y el Ebitda tuvo un margen de 70,9%
Los ingresos operacionales crecieron 16% y el Registro de Facturas explicó buena parte del desempeño con un aumento de 38% en ingresos
La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%, para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar la valía del holding