.
FINANZAS

Rubiales y Argos protagonizan la jornada

viernes, 10 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Pacific Rubiales y Grupo Argos fueron los protagonistas en una jornada con una fuerte tendencia a la baja en Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La petrolera canadiense confirmó su decisión de suprimir su acción (Brazilian Depositary Receipts) de la lista de la Bolsa de valores de Brasil (Bovespa).

La determinación se basa en la muy baja cotización de sus títulos en la bolsa de dicho país, la cual es incluso menor que lo que se cotiza en Estados Unidos.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la Compañía, declaró que “Pacific mantiene su compromiso con el crecimiento de su negocio en Brasil. Tenemos intereses en ocho bloques de exploración en las cuencas marinas altamente prospectivos y esperan comenzar a perforar un pozo de evaluación para nuestro descubrimiento de petróleo Kangaroo-1X a finales de este año”.

Por lo tanto, la compañía va a presentar los términos y condiciones propuestas de la exclusión de la lista en el Bovespa, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Una vez que la aprobación de la exclusión de la lista sea concedida, la Compañía emitirá un comunicado Oficial.

La decisión de la canadiense podría estar ligada a una posible emisión que la empresa podría realizar en México, donde ha tenido gran participación en los últimos meses.

Por otra parte, durante la jornada estuvo circulando el rumor acerca de la posibilidad de que Grupo Argos emita acciones el próximo año. Esto de acuerdo con fuente consultadas por LR se llevaría a cabo con el fin de obtener la liquidez suficiente para invertir la región.

El ruido de esta noticia generó que la acción ordinaria y preferencial de la compañía sufrieran importantes retroceso 5,46% y 3,84% respectivamente.

El índice de capitalización de la cerró el viernes en 1.601 unidades, 2,35% menor frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador registra una variación negativa de 0,28%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/08/2026

Las utilidades de PEI crecieron 6% a junio y llegaron a los $362.132 millones

Las utilidades operacionales del vehículo de inversión inmobiliaria ascendieron durante el primer semestre de 2026 y el Ebitda tuvo un margen de 70,9%

Bancos 06/08/2026

La Bolsa Mercantil de Colombia reportó utilidad de $21.079 millones a junio

Los ingresos operacionales crecieron 16% y el Registro de Facturas explicó buena parte del desempeño con un aumento de 38% en ingresos

Bolsas 06/08/2026

Así funcionará el programa con el que Grupo Argos busca cerrar la brecha de su acción

La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%, para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar la valía del holding