MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es originario de Brasil, tiene una licenciatura en Derecho con maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas
Visa dio a conocer el nombramiento de Rodrigo Barros de Paula como líder de alianzas con fintechs para Visa América Latina y el Caribe.
Barros es originario de Brasil, tiene una licenciatura en Derecho con maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas en São Paulo, y un MBA de Insper en Brasil. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios financieros y pagos digitales.
Su enfoque durante los últimos años ha sido encontrar nuevas formas de brindar soluciones de pagos digitales a fintechs, procesadores, habilitadores, emisores y adquirentes en América Latina.
Comenzó su carrera en Brasil con Itaú, donde se desempeñó en varias funciones, incluidas legales,
productos core, lealtad y co-brands.
En este cargo, Rodrigo será responsable de identificar y administrar asociaciones estratégicas, alianzas y acuerdos comerciales con actores Fintech en toda la región, así como con habilitadores de pago, compañías tecnológicas de gran tamaño y Visa Ventures.
“Las fintechs se han posicionado como motores en el núcleo de la innovación, trabajando para abordar los desafíos y las demandas de los clientes de hoy en día”, dijo Romina Seltzer, vicepresidente senior y líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.
Barros, también formará parte del equipo de liderazgo global de Innovación y asociaciones digitales, así como del equipo de liderazgo regional de Productos e Innovación para facilitar una visión panorámica de la perspectiva de Visa y su propuesta de valor en este espacio.
“Cada día surgen soluciones y modelos de negocio disruptivos en nuestra región de la mano de fintechs que quieren llevar la digitalización al siguiente nivel y revolucionar el mundo tal como lo conocemos”, dijo Barros.
Las utilidades de Bancolombia alcanzaron $6,3 billones en 2024 y crecieron 3,28% anual
La moneda estadounidense abrió este viernes con una tasa de cambio a la baja en $4.098,58, lo que representó una caída de $15,41 frente a la Tasa Representativa del Mercado
Según la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Financieras y Entidades Financieras de Propiedad de Grupos Cooperativos, Fecolfin, esto fue una subida de 6,6%