MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es originario de Brasil, tiene una licenciatura en Derecho con maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas
Visa dio a conocer el nombramiento de Rodrigo Barros de Paula como líder de alianzas con fintechs para Visa América Latina y el Caribe.
Barros es originario de Brasil, tiene una licenciatura en Derecho con maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas en São Paulo, y un MBA de Insper en Brasil. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios financieros y pagos digitales.
Su enfoque durante los últimos años ha sido encontrar nuevas formas de brindar soluciones de pagos digitales a fintechs, procesadores, habilitadores, emisores y adquirentes en América Latina.
Comenzó su carrera en Brasil con Itaú, donde se desempeñó en varias funciones, incluidas legales,
productos core, lealtad y co-brands.
En este cargo, Rodrigo será responsable de identificar y administrar asociaciones estratégicas, alianzas y acuerdos comerciales con actores Fintech en toda la región, así como con habilitadores de pago, compañías tecnológicas de gran tamaño y Visa Ventures.
“Las fintechs se han posicionado como motores en el núcleo de la innovación, trabajando para abordar los desafíos y las demandas de los clientes de hoy en día”, dijo Romina Seltzer, vicepresidente senior y líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.
Barros, también formará parte del equipo de liderazgo global de Innovación y asociaciones digitales, así como del equipo de liderazgo regional de Productos e Innovación para facilitar una visión panorámica de la perspectiva de Visa y su propuesta de valor en este espacio.
“Cada día surgen soluciones y modelos de negocio disruptivos en nuestra región de la mano de fintechs que quieren llevar la digitalización al siguiente nivel y revolucionar el mundo tal como lo conocemos”, dijo Barros.
La compañía es la primera plataforma de banca digital en alcanzar este hito fuera de Asia. En el marco del logro anunciaron un lanzamiento
El margen NOI alcanzado fue de 84,5%, y el margen Ebitda fue de 72,8%, lo que representó un incremento de 118 puntos básicos y 61 puntos básicos, respectivamente
En Colombia esta fintech ya suma 10 años de experiencia y ha logrado beneficiar al menos 620.000 personas no bancarizadas