.
URUGUAY

Mujica contó qué empezó la radioterapia y habló sobre la denuncia falsa contra Orsi

sábado, 11 de mayo de 2024

José Mujica, ex presidente de Uruguay

Foto: El Observador
RIPE:

Uruguay

El expresidente José Mujica, de Uruguay dijo que "todos los días" tiene radiación en la panza para combatir el cáncer de esófago

El Observador - Montevideo

El expresidente José Mujica tuvo su primera aparición pública desde que comenzó la radioterapia para tratar el cáncer en el esófago. Fue en una mateada de la lista 609 en Florida.

"Me empezaron a tratar. Todos los días tengo radiación en la panza. Yo le voy a dar. No puedo pasarme de la raya. No puedo hacer ya cinco o seis actos. Salí hoy y ahora me voy para casa a tomar mate y quedarme tranquilo”, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo.

El expresidente comenzó este miércoles el tratamiento de radioterapia. Según dijo su médica personal Raquel Pannone a El Observador, Mujica se encuentra en buen estado y se irá evaluando con el correr de las semanas cuanto tiempo durará el tratamiento.

El tratamiento se está realizando en la Clínica Cor, que fundó Tabaré Vázquez y que actualmente maneja su hijo Álvaro.

Mujica dijo que la denuncia falsa de Romina Celeste contra Orsi fue por "plata"

A su vez, el expresidente se refirió a la denuncia falsa de Romina Celeste Pappaso y Paula Díaz contra el precandidato Yamandú Orsi. "Hay operación política, pero no es por política. Hay gente que está mascando plata”, señaló. "No cabe duda", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Bolsas 16/05/2024 Acciones que resaltan luego de los reportes trimestrales para invertir a mediano plazo

Morningstar actualizó su Best Companies to Own, un índice con base en los resultados del primer trimestre y con potencial antes de cerrar el semestre