.
BRASIL

José Mujica viajó a Brasil para apoyar a Lula de cara a las elecciones presidenciales

sábado, 29 de octubre de 2022
RIPE:

Uruguay

el expresidente uruguayo aventuró que ve la segunda vuelta electoral "más positiva" para Lula, que según las últimas encuestas llega a esta instancia

El Observador - Montevideo

El expresidente José Mujica participa este sábado en la ciudad brasileña de San Pablo y desde un lugar central en la caravana final de apoyo a la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva, que en pocas horas definirá la Presidencia de Brasil en una pugna directa con el actual mandatario Jaie Bolsonaro en un balotaje.

La denominada "Caminata de la Victoria", con Mujica y Lula subidos a un camión, recorrió muy lentamente la emblemática Avenida Paulista en el marco de una recorrida por gran parte del centro de la metrópolis. En vehículo también está el candidato a gobernador estadual, Fernando Haddad.

"Esta no es una elección entre izquierda y derecha", dijo Mujica en rueda de prensa ante decenas de medios. "Es una elección entre democracia y autoritarismo", dijo.

Consultado, el expresidente uruguayo aventuró que ve la segunda vuelta electoral "más positiva" para Lula, que según las últimas encuestas llega a esta instancia con una ventaja de entre cuatro y siete puntos con respecto a Bolsonaro.

Para Mujica, Brasil siempre representó "el país de la alegría, con pobreza y con miseria era el país del samba. No puede ser un país con rencor, con odio. Hay que superarlo".

Mujica partió este sábado a Brasil en compañía del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Este domingo, día de la definición electoral, ambos estarán en el "bunker" del Partido de los Trabajadores en San Pablo junto a Lula esperando los resultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/02/2024 Perú aprobó paquete por más de US$1.300 millones para rescatar la estatal Petroperú

El paquete es inferior a lo que la empresa solicitó inicialmente, que ascendía a unos US$2.000 millones, e incluía una inyección de efectivo

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Tecnología 26/02/2024 Chile, primer lugar en ranking de internet igualitario de la región, Colombia es quinto

La Cepal entreó el ranking que ve la cantidad de hogares ricos con cobertura de internet frente a la que tienen las familias más pobres