.
BRASIL

José Mujica viajó a Brasil para apoyar a Lula de cara a las elecciones presidenciales

sábado, 29 de octubre de 2022
RIPE:
ELOBSERVADOR

el expresidente uruguayo aventuró que ve la segunda vuelta electoral "más positiva" para Lula, que según las últimas encuestas llega a esta instancia

El Observador - Montevideo

El expresidente José Mujica participa este sábado en la ciudad brasileña de San Pablo y desde un lugar central en la caravana final de apoyo a la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva, que en pocas horas definirá la Presidencia de Brasil en una pugna directa con el actual mandatario Jaie Bolsonaro en un balotaje.

La denominada "Caminata de la Victoria", con Mujica y Lula subidos a un camión, recorrió muy lentamente la emblemática Avenida Paulista en el marco de una recorrida por gran parte del centro de la metrópolis. En vehículo también está el candidato a gobernador estadual, Fernando Haddad.

"Esta no es una elección entre izquierda y derecha", dijo Mujica en rueda de prensa ante decenas de medios. "Es una elección entre democracia y autoritarismo", dijo.

Consultado, el expresidente uruguayo aventuró que ve la segunda vuelta electoral "más positiva" para Lula, que según las últimas encuestas llega a esta instancia con una ventaja de entre cuatro y siete puntos con respecto a Bolsonaro.

Para Mujica, Brasil siempre representó "el país de la alegría, con pobreza y con miseria era el país del samba. No puede ser un país con rencor, con odio. Hay que superarlo".

Mujica partió este sábado a Brasil en compañía del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Este domingo, día de la definición electoral, ambos estarán en el "bunker" del Partido de los Trabajadores en San Pablo junto a Lula esperando los resultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Bolsas 28/11/2022 La estanflación regirá para el próximo año lo que mantendría las acciones en peligro

Entre otros riesgos potenciales en 2023 se encuentran los retos del desarrollos del mercado inmobiliario en el Reino Unido y Canadá

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA