MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco Santander registró utilidades por $31.536 millones en el primer semestre 2025.
La entidad bancaria informó que esta cifra significó un crecimiento de 28% frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado
Banco Santander registró utilidades por $31.536 millones en el primer semestre 2025. La entidad bancaria informó que esta cifra significó un crecimiento de 28% frente al mismo periodo del año pasado.
Al cierre del segundo trimestre la entidad registró ingresos por $127.365 millones, creciendo 16% frente al mismo periodo del año anterior. Se destaca el desempeño del producto Global Markets que registró crecimiento de ingresos de 26%.
“Para este trimestre logramos un crecimiento en la cartera de 15%, contra el mismo periodo del año anterior, lo cual refleja el compromiso del banco con el progreso de las empresas colombianas”, explicó el Banco Santander.
Los depósitos de clientes empresariales han crecido 25%, mientras que la parte Corporativo y Empresas Colombia incrementó interanualmente sus ingresos en 8% hasta alcanzar los $54.807 millones.
“La mesa de dinero continúa acompañando la gestión y estrategias de cobertura de divisas y tasas de empresas colombianas, con un incremento de 29% en el volumen de transacciones con clientes del segmento”, recalcó el banco.
El holding apunta a que la cartera de créditos crezca 10,5% al cierre de año, impulsada en gran parte por el segmento minorista que espera aumente 14%
La firma pasó su recomendación de neutral a sobreponderar, luego de los resultados del segundo trimestre del holding financiero
Desde el anuncio de ACE, la acción ordinaria se incrementó en 18%, mientras que la preferencial aumentó en 14%