.
BANCOS

Grupo Cibest reportó $1,5 billones de utilidades en el primer trimestre de este año

lunes, 4 de mayo de 2026

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo, explicó que los resultados confirmaron el avance en su estrategia de integración para la región

Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Cibest, holding de entidades financieras como Bancolombia, Nequi, Wenia y Wompi, reportó que sus utilidades durante el primer trimestre de 2026 ascendieron a $1,5 billones, una caída de 16% frente a las utilidades del mismo trimestre del año anterior.

Solo en el primer bimestre del año, una de las entidades del Grupo Cibest, Bancolombia, reportó ganancias de $525.497 millones. Juan Carlos Mora, presidente del Grupo, explicó que los resultados confirmaron el avance en su estrategia de integración para la región, en la que tienen aproximadamente 33 millones de clientes.

Así, los activos totales de Cibest llegaron a crecer 6,9% interanual hasta los $389,1 billones, mientras que su saldo en cartera en Colombia y Centroamérica llegó a ser de $261,8 billones con un crecimiento de 6,5% entre año y año y los depósitos de los clientes tuvieron un crecimiento superior a 10% (10,4%) hasta los $271,7 billones entre enero y marzo de 2026.

El Grupo también destacó sus propuestas de inversión para sus usuarios: Wenia, que ofrece activos digitales, entre ellos el Usdw con paridad 1:1 con el dólar estadounidense;Nequi, que ofrece la compra y venta de dólares digitales desde la app y Cibest Capital, plataforma para soluciones de inversión en mercados globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2026

El oro cayó 0,7% mientras los operadores siguen de cerca el repunte del petróleo

El oro cayó a US$4.250 la onza, mientras los operadores se mantienen atentos al repunte del brent por el movimiento de las tasas

Bolsas 24/09/2026

Más alternativas y nuevos inversionistas marcan el rumbo del mercado de capitales

Durante el tercer conversatorio Sura Investments Colombia, representantes de la industria analizaron los cambios en el mercado de capitales y la diversificación de los portafolios

Seguros 26/09/2026

“Esperamos cerrar este año con más de US$1 millón en primas en el territorio nacional”

En la entrevista con Alfonso Calzado, CEO de la compañía española Iati, se profundizó en su entrada al país