MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la educación, el acceso a la tecnología y mayor uso de nuevos productos son los retos de la población silver.
La Superfinanciera viene trabajando en varias estrategias que permitan a más personas acceder a los productos de ahorro y crédito que ofrecen las entidades vigiladas a esta población
La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la educación, el acceso a la tecnología y mayor uso de nuevos productos son los retos de la población silver, con el fin de una inclusión crediticia para toda la población.
“El acceso de más ciudadanos al sistema financiero es un reto que Colombia debe enfrentar para promover una mayor equidad en todos los segmentos de la población”, dijo la Superfinanciera.
Por esa razón, la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, viene trabajando en varias estrategias que permitan a más personas acceder a los productos de ahorro y crédito que ofrecen las entidades vigiladas.
Paola Vivas, coordinadora del grupo de inclusión financiera de la SFC, participó este miércoles en el webinar “Banca del futuro: la inclusión financiera y digital en LAC”, organizado por la Corporación Financiera Internacional, CFI, la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, y Green Banking Academy, Gbac. El evento se realizó como una actividad previa al III Congreso de Banca Sostenible e Inclusiva que se realizará los días 14 y 15 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.
En su intervención, Paola recordó que Colombia avanza en un proceso de inclusión financiera para que más ciudadanos no solo accedan a los servicios y productos bancarios, sino para que hagan un mayor uso de ellos.
Dijo que un reto importante para el país es facilitar el acceso al crédito que solo llega a 35%, cifra que debe aumentar sustancialmente en los próximos años. Otro reto es promover el uso de esos productos financieros, aprovechando las herramientas que ofrece las nuevas tecnologías.
Sobre el tema de la cobertura del mercado financiero a los distintos segmentos poblacionales, Paola dijo que se está tratando de identificar las necesidades de las personas ‘silver’, mayores de 50 años, para que las instituciones financieras diseñen productos a su medida.
Informó que el Grupo de Inclusión Financiera de la SFC lanzará un estudio para conocer las preferencias de las personas ‘silver’ y ver en qué se puede mejorar en el acceso al mercado financiero.
La SFC también presentará una versión actualizada de un documento sobre lineamientos de trato justo y equitativo para segmentos poblacionales diversos como Lgtbiq+, población con discapacidad y segmento silver, con el objetivo de ser más amigables con las personas para acudir a una entidad financiera.
Los precios del crudo subían el viernes, en camino a un segundo alza semanal consecutivo por el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
Además, la entidad informó que obtuvo unos ingresos por $3,2 billones y un Ebitda que alcanzó los $1,17 billones para el mismo periodo de tiempo
Según un estudio con base en EE.UU., algunas tecnológicas como Apple o Amazon ofrecen experiencias "más ágiles y centradas en el usuario"