.
BOLSAS

Repunte en acciones de Estados Unidos y el dólar hacen que el crudo extienda ganancias

miércoles, 28 de agosto de 2019

Los recientes pronunciamientos del presidente Donald Trump sobre el comercio han generado nerviosismo en los inversionistas

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cerraron cerca de los máximos de la sesión el miércoles en medio de una ligera negociación, mientras inversionistas esperaban nuevos desarrollos en la guerra comercial sino-estadounidense cada vez más impredecible. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvieron estables después de alcanzar un mínimo de tres años. El dólar subió.

El índice S&P 500 subió por segundo día en tres, ya que un repunte en el crudo de Texas impulsó las acciones de energía al alza. A excepción de los servicios públicos, los sectores en el índice de referencia registraron aumentos, aunque el volumen de negociación fue aproximadamente 15% más bajo que el promedio.

Los recientes pronunciamientos del presidente Donald Trump sobre el comercio han generado nerviosismo en los inversionistas mientras esperan sus próximas declaraciones y el optimismo frente a una resolución es cada vez más difícil de sostener. Debido a que la última ronda de aranceles de ambas partes se escalonará a partir del 1 de septiembre, China parece estar preparándose para lo peor y la credibilidad del líder de EE.UU. se está convirtiendo en un impedimento clave para un acuerdo. Además, los operadores lidian con los ataques de Trump a la Fed, que han nublado las perspectivas de la política monetaria.

"Estamos a un titular o tuit del triunfo o la tragedia casi todos los días en este momento", dijo Arthur Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities Corp., a Bloomberg TV. "Realmente estamos al borde del precipicio. Y eso es lo que hace que el comercio sea realmente difícil".

Las tecnológicas y aseguradoras lideraron una caída en el índice Stoxx Europe 600. Los índices de referencia aumentaron más en Sydney y Seúl, se modificaron poco en Tokio y se redujeron en Shanghái y Hong Kong. El euro cayó, la libra esterlina se debilitó y las obligaciones subieron después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que pedirá a la Reina que suspenda el Parlamento desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, lo que aumenta el riesgo de un brexit sin acuerdo.

Los bonos europeos avanzaron, con rendimientos de referencia italianos que alcanzaron mínimos históricos a medida que progresaron las conversaciones para formar un gobierno de coalición. El crudo extendió las ganancias luego de que un informe de la industria mostrara una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidense y que Irán descartara una reunión con EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/04/2024 Jorge Alberto Arango Espinosa, el nuevo presidente del Consejo Directivo de Asobolsa

Héctor Andrés Juliao, actual presidente de Credicorp Capital Sociedad Comisionista de Bolsa, ocupará el cargo de vicvepresidente

Bolsas 10/04/2024 El dólar subió más de $50 y cerró arriba de $3.800, tras el dato de inflación en EE.UU.

Tras los datos del IPC, los operadores redujeron las apuestas a que la Fed recortará las tasas en junio a 19%, desde 57% de la víspera

Seguros 09/04/2024 Previsora Seguros obtuvo ventas por $698.954 millones en primer trimestre de 2024

La sucursal virtual es el canal de mayor crecimiento porcentual (34,2%) respecto al mismo periodo de 2023, llegaron a $144.115 millones