MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde ayer por la tarde, Nequi reporta fallas coincidiendo con la llegada de Navidad
Según la plataforma de soporte de la billetera, solo están disponibles los retiros desde cajeros y corresponsales de Bancolombia
Los usuarios de la billetera digital Nequi reportaron este lunes una caída completa del sistema, que ya suma más de una hora.
Según informó la plataforma en su web de soporte, solo están disponibles los retiros desde cajeros y corresponsales Bancolombia.
"Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad. Por eso, contamos con un mecanismo alternativo cuando Nequi no esté 100% disponible con todos sus servicios digitales: las personas tienen la posibilidad de sacar plata en corresponsales bancarios de Bancolombia y cajeros Bancolombia y usar su dinero físico, mientras recuperamos todos los servicios de la aplicación", aseguró la plataforma a través de un comunicado.
Por consiguiente, no está permitido el ingreso a la aplicación; envíos a plataforma de Bancolombia y Nequi o recargas por la pasarela de PSE.
"Estamos trabajando con nuestro equipo Nequi, técnicos y expertos en tecnología, para que la app esté al lo más rápido posible", escribió Nequi a través de su cuenta de X.
Según la plataforma Down Detector sobre las 09:00 de la mañana se reportaron 124 reportes, aunque los mismos han caído en la última hora. Los problemas más reportados fueron iniciar sesión (62%) y aplicación (38%).
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios