.
Plataforma digital de Nequi
BANCOS

Reportan fallas en inicio de sesión y envíos a otras billeteras en plataforma de Nequi

lunes, 13 de enero de 2025

Desde ayer por la tarde, Nequi reporta fallas coincidiendo con la llegada de Navidad

Foto: Nequi

Según la plataforma de soporte de la billetera, solo están disponibles los retiros desde cajeros y corresponsales de Bancolombia

Roberto Casas Lugo

Los usuarios de la billetera digital Nequi reportaron este lunes una caída completa del sistema, que ya suma más de una hora.

Según informó la plataforma en su web de soporte, solo están disponibles los retiros desde cajeros y corresponsales Bancolombia.

"Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad. Por eso, contamos con un mecanismo alternativo cuando Nequi no esté 100% disponible con todos sus servicios digitales: las personas tienen la posibilidad de sacar plata en corresponsales bancarios de Bancolombia y cajeros Bancolombia y usar su dinero físico, mientras recuperamos todos los servicios de la aplicación", aseguró la plataforma a través de un comunicado.

Por consiguiente, no está permitido el ingreso a la aplicación; envíos a plataforma de Bancolombia y Nequi o recargas por la pasarela de PSE.

"Estamos trabajando con nuestro equipo Nequi, técnicos y expertos en tecnología, para que la app esté al lo más rápido posible", escribió Nequi a través de su cuenta de X.

Según la plataforma Down Detector sobre las 09:00 de la mañana se reportaron 124 reportes, aunque los mismos han caído en la última hora. Los problemas más reportados fueron iniciar sesión (62%) y aplicación (38%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Educación 27/07/2026

Radican proyecto para que se imparta educación financiera en todos los colegios

La iniciativa pretende que desde edades tempranas los colombianos tengan conocimientos básicos sobre el sistema financiero y cómo administrar sus presupuestos

Bolsas 29/07/2026

Credicorp Capital Fiduciaria anunció que Cristian Cruz ya asumió la presidencia

Cruz es abogado de la Universidad Javeriana con especialización financiera de la Universidad de los Andes y maestría en Derecho Financiero de Boston University

Bancos 29/07/2026

Banco de Bogotá emitirá un nuevo lote de bonos ordinarios por hasta $250.000 millones

La segunda emisión del programa contempla recursos por hasta $2 billones. De ese monto, el banco ya ha colocado $550.000 millones