.
LABORAL.

Presidente de Colpensiones presentó su carta de renuncia

jueves, 13 de julio de 2017
La República Más

Aún se espera la respuesta del presidente de la república

Johan Chiquiza Nonsoque

Desde finales del mes pasado se viene hablando de un cambio en la presidencia de Colpensiones y de diversos cambios de personal al interior de la entidad. Ayer, el presidente de la compañía, Mauricio Olivera, presentó su carta de renuncia al cargo. La decisión está actualmente en manos del presidente Santos.

Olivera, que inició labores como máximo dirigente de Colpensiones en 2013, aceptó el puesto después de haber sido el encargado del viceministerio de Empleo, y fue el encargado de poner orden en lo que era el sistema y las cuentas del antiguo Seguro Social.

A su llegada a la entidad, eran más de 300.000 los procesos atrasados que Colpensiones había heredado del Seguro Social, y si se concreta su salida, Olivera podrá decir que dejó la entidad casi al día.

Además de eso, otro de los logros de Olivera fue reducir considerablemente el tiempo en el que se reconoce una pensión en el sistema público, y más recientemente, gracias a la implementación de la doble asesoría pensional, se logró bajar el número de traslados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones.

La renuncia se presenta días antes de que Colpensiones inicie su proceso de visitas a las 26 zonas veredales de las Farc para afiliar al régimen pensional a quienes se acogieron a los acuerdos de paz, aunque sobre este tema Olivera dijo que la asistencia pensional a los excombatientes pronto será una realidad.

Uno de los rumores dice que el aún presidente de Colpensiones dirigirá la EPS Famisanar. En palabras recogidas por RCN Radio, Olivera manifestó que “me dedico a cuidar las pensiones, el día en el que me dedique a cuidar la salud lo contaré”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/03/2024 Sura no capitalizará a la EPS, pero buscará mitigar las pérdidas mientras hay reforma

Ayer fue la presentación de resultados De grupo sura y su presidente aseguró que analizarán la estructura de la compañía tras el Acuerdo de Madrid

Bolsas 01/03/2024 El dólar cerró la jornada levemente arriba de la TRM que para hoy está en $3.931,31

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$83,15 subiendo 1,51%; mientras que el WTI se cotiza en US$79,50 bajando 1,58%

Finanzas 01/03/2024 El Grupo Colpatria anuncia la venta de parte de la participación que tiene en Mineros

Cuando se complete la transacción, el Grupo Colpatria continuará siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan 7,89% del total emitido