MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aún se espera la respuesta del presidente de la república
Desde finales del mes pasado se viene hablando de un cambio en la presidencia de Colpensiones y de diversos cambios de personal al interior de la entidad. Ayer, el presidente de la compañía, Mauricio Olivera, presentó su carta de renuncia al cargo. La decisión está actualmente en manos del presidente Santos.
Olivera, que inició labores como máximo dirigente de Colpensiones en 2013, aceptó el puesto después de haber sido el encargado del viceministerio de Empleo, y fue el encargado de poner orden en lo que era el sistema y las cuentas del antiguo Seguro Social.
A su llegada a la entidad, eran más de 300.000 los procesos atrasados que Colpensiones había heredado del Seguro Social, y si se concreta su salida, Olivera podrá decir que dejó la entidad casi al día.
Además de eso, otro de los logros de Olivera fue reducir considerablemente el tiempo en el que se reconoce una pensión en el sistema público, y más recientemente, gracias a la implementación de la doble asesoría pensional, se logró bajar el número de traslados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones.
La renuncia se presenta días antes de que Colpensiones inicie su proceso de visitas a las 26 zonas veredales de las Farc para afiliar al régimen pensional a quienes se acogieron a los acuerdos de paz, aunque sobre este tema Olivera dijo que la asistencia pensional a los excombatientes pronto será una realidad.
Uno de los rumores dice que el aún presidente de Colpensiones dirigirá la EPS Famisanar. En palabras recogidas por RCN Radio, Olivera manifestó que “me dedico a cuidar las pensiones, el día en el que me dedique a cuidar la salud lo contaré”.
EL título de la petrolera terminó el martes en $1.825 en la bolsa local y en US$8,66 en la Bolsa de Nueva York, impulsado, en principio, por la baja en los precios del petróleo
HDI tiene la previsión de cerrar este año con 310.000 clientes asegurados, lo que representa un crecimiento de 14% respecto a 2023
Las entidades emisoras deberán garantizar una disponibilidad mensual de 99,95% en la prestación de sus servicios para enviar y recibir órdenes de pago y transferencias