.
BANCOS

El PAD ha cobijado deudas por un valor total de $34,64 billones hasta el 10 de febrero

miércoles, 17 de febrero de 2021

Los productos que lideran las solicitudes son las tarjetas de crédito, los créditos de libre inversión y los préstamos de hasta 25 Smlv

Paola Andrea Vargas Rubio
Síganos y léanos en Google Discover

En medio de la crisis desatada por la pandemia, más de 1,99 millones de deudores han renegociado sus créditos por medio del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) por un valor total de $34,64 billones, señaló la Superintendencia Financiera con base en datos consolidados al cierre del 10 de febrero de este año.

Los productos que lideran estas solicitudes son las tarjetas de crédito, con 1,29 millones de usuarios acogidos por $6,1 billones; créditos de libre inversión, con 363.228 por $9,41 billones; y los préstamos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, con 135.407 clientes por $573.984 millones.

Cerrando el top cinco de los productos con más renegociaciones están los créditos rotativos, con 68.235 deudores; y los de vehículo, con 27.566. Mientras que los productos que registraron menos solicitudes fueron los créditos del segmento financiero/institucional y los del oficial/Gobierno, pues solo se han acogido al PAD seis y 13 deudores, respectivamente.

A su vez, “para los casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 1,28% y la ampliación del plazo o rediferido del saldo total fue en promedio de 36 meses”, citó la Superfinanciera.

Sobre este avance, Rodrigo Maroto, head de Experian Costumer Services en Datacrédito Experian, recomendó que “en el caso de que se tengan deudas en mora es clave buscar mecanismos y negociaciones para poder saldarlas de la mejor manera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/10/2026

KOA obtiene nueva titularización en la Bolsa de Valores de Colombia por $85.000 millones

El diseño de la emisión incluye un título A por $75.000 millones, para el mercado de inversionistas, y un título B, adquirido por KOA

Bolsas 05/10/2026

Janus Henderson anunció la adquisición de la gestora de fondos Rantum Capital

Janus Henderson ya ha realizado adquisiciones y alianzas con empresas como Privacore, Victory Park Capital y NBK Capital Partners

Bolsas 05/10/2026

Lo que debe saber al comparar tasas y costos ocultos de apps de dólares digitales

ARQ, plataforma de inversión digital, lanzó una guía sobre cómo comparar tasas de cambio y sobre qué costos debe tener en cuenta