MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, informó que el mercado de acciones movilizó durante mayo pasado un total de $4,83 billones, convirtiéndose en el mejor mes de 2013 en cuanto a volúmenes transados de contado se refiere.
El anterior máximo del año había sido el alcanzado en febrero, periodo en el que los inversionistas movieron un total de $4,74 billones, pero que fue superado por el reciente registro en 1,89%.
Así mismo, según las cifras preliminares reveladas por la BVC, el monto transado en acciones durante el último mes es superior en 37,68% al del mes anterior, cuando se movilizaron en total $3,5 billones.
Para los analistas, este resultado se debe a varias razones entre las que se encuentra una recomposición de portafolios.
Según Diego Usme, analista de acciones de Ultrabursátiles, “el mes pasado hubo un volumen importante negociado durante la primera semana, sin embargo aunque esto muestra una dinámica importante no respalda una tendencia del mercado”.
La bolsa reveló además que el resultado de mayo representa un ascenso del 4,28% frente al mismo mes de 2012, cuando la negociación en el mercado accionario de contado fue de $4,63 billones. Además resaltó que en la revisión mensual el volumen del reciente periodo es el más alto desde marzo de 2012, cuando el mercado alcanzó los $ 4,87 billones transados.
“Estamos a al espera de la siguiente temporada de resultados, este volumen negociado responde más a decisiones de los inversionistas de rotar posiciones y de rebalanceo de portafolios”, asegura Usme.
Asimismo, no se descarta que hay atención especial a ciertos sectores y empresas listadas.
Finalmente la BVC, destacó el alto volumen de negociación del último día de mayo, $592.553 millones. Esta cifra es la quinta más alta desde 2009 y no se había tenido desde hace dos años.
Suiza ocupó el primer lugar del ranking, seguido de Noruega, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo, Australia y Alemania
Cambios en las condiciones financieras globales, materialización del riesgo de crédito y el deterioro de las instituciones, los tres riesgos
La tendencia alcista de la divisa se debe a las expectativas de los datos de inflación en Estados unidos y las decisiones de la Fed