.
BOLSAS

RCI Colombia se suma a BTG Pactual y Banco Finandina en emisión de bonos en Bolsa

jueves, 4 de abril de 2024

RCI Colombia se suma a BTG Pactual y Banco Finandina en emision de bonos en Bolsa

Foto: Gráfico LR

RCI Colombia continuará con la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia, que se ha reactivado con la caída de las tasas de interés

RCI Colombia continuará con la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia, que se ha reactivado este año a medida que las empresas comienzan a acercarse al mercado con la caída de las tasas de interés.

La compañía de financiamiento hará hoy una emisión de bonos ordinarios por $130.000 millones, que se sumará a la que realizó ayer Credifamilia que logró la colocación de Bonos Hipotecarios Sociales por $46.309 millones.

En el caso de RCI Colombia, Jean Phillipe Vallée, director general de la compañía, indicó que “ la emisión es un hito importante, ya que le permite a Mobilize Financial Services (una marca de RCI Colombia) obtener recursos a tasas competitivas, diversificar las fuentes de fondeo, alargar la vida media del pasivo y todo en beneficio de los clientes”.

Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia. dijo que en su caso se posibilitará “la canalización de los ahorros a largo plazo de los colombianos hacia la financiación de la primera vivienda social para miles de hogares, mayoritariamente encabezados por mujeres de ingresos bajos y medios”, aseguró.

Estas dos emisiones se suman a las que han hecho entidades como BTG Pactual y el Banco Finandina.

En el caso del primero, logró el mes anterior una colocación por un monto de $248.250 millones, en una operación destinada a contribuir al desarrollo de su objeto social, enfocada en adelantar todas las actividades propias de una entidad financiera.

LOS CONTRASTES

  • Jean Phillipe ValéeDirector General de RCI Colombia

    “La emisión es un hito importante, ya que le permite a Mobiliza Financial Servicies obtener recursos a tasas competitivas, diversificar las fuentes de fondeo y todo en beneficio de los clientes”

Esta emisión se realizó a dos años y a una tasa de 9,82%. Los títulos fueron emitidos a través de subasta holandesa, con una demanda total que superó los $818.620 millones, equivalente a 4,09 veces el monto ofrecido, con 568 demandas.

Es importante destacar que fue la primera vez que el Banco BTG Pactual Colombia emitió bonos ordinarios, luego de haber obtenido su licencia operacional a finales de 2021.

Mientras que en Banco Finandina, el mes pasado recibió ofertas por $72.024 millones en su proceso de emisión de bonos. La entidad financiera, desde 2010, cuenta con un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios de deuda por un cupo global de $2,2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen

Bancos 11/06/2024 Soluciones que tienen inteligencia artificial han ayudado a reducir el fraude financiero

La revolución tecnológica está cambiando la operación de las entidades financieras, implementando soluciones innovadoras

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990