.
BOLSAS

RCI Colombia finalizó emisión virtual de bonos en la BVC por $300.000 millones

martes, 28 de julio de 2020

La compañía de financiamiento se convirtió en un nuevo emisor en el mercado de capitales y usará estos recursos para su crecimiento

Juan Sebastian Amaya
Síganos y léanos en Google Discover

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció el cierre exitoso de la emisión virtual de bonos por parte de la compañía de financiamiento RCI Colombia (Renault) por $300.000 millones.

La operación, estructurada y liderada por Bbva Valores, recibió una sobredemanda de 2,17 veces al monto adjudicado, es decir, más de $433.650 millones.

La compañía detalló que la destinación de estos recursos está enfocada en pagar 70% de préstamos bancarios, que son más costosos, y 30% para tener capital de trabajo y soportar el crecimiento de la actividad durante lo que resta del año.

Con esta operación, RCI Colombia se convierte en un nuevo emisor en el mercado de capitales colombiano.

"La enseñanza de este proceso es ver al forma en que el mercado valora cuando las cosas se hacen bien, las cifras están correctas y ven que cumplimos con los presupuestos. Para el fondeo de nuestra compañía era una meta para este año, tanto para abaratar ese fondeo y tener la posibilidad de tener más clientes", dijo José Londoño, CFO de RCI.

RCI Colombia es una compañía de financiamiento que cuenta con una participación de 51% del grupo francés RCI Banque y de Bbva Colombia de 49% que ofrece a los clientes de Renault la financiación de vehículos, así como un conjunto de servicios relacionados como son seguros de vida, seguros para automóvil y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo, extensión de garantía, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2026

Precia fue admitida como miembro del Consejo de Estándares Internacionales de Valoración

Precia ahora es miembro del organismo que reúne 200 organizaciones y 127 países, y su tarea principal es desarrollar consultas públicas

Bolsas 17/09/2026

Nuam anunció la entrada en operación de la plataforma seon en el mercado peruano

La plataforma está diseñada para concentrar estos procesos en un mismo entorno tecnológico y ofrecer herramientas para realizar un seguimiento más detallado

Bancos 17/09/2026

Lulo Bank presentó su ecosistema de banca empresarial, llegó Lulo Empresas a Colombia

La nueva apuesta del banco ya está en marcha con 194 empresas vinculadas, 119 cuentas empresariales abiertas y $25.700 millones en saldos administrados