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Maximiliano Huss, gerente de Travel Insurance de QBE Seguros, para Latinoamérica, aseguró que el producto entra al país porque la compañía encontró una mayor dinámica de llegada de aerolíneas de bajo costo y de promociones de las aerolíneas. “América Latina es un mercado joven, que se ha visto impulsado por la llegada de aerolíneas de bajo costo que han impactado de manera positiva el tráfico de viajeros en la región”, explicó.
Dentro del estudio para implementar el seguro para viajeros, se determinó que la demanda de jóvenes que viajan a estudiar a otros países es creciente, así como que mayores empresarios pasan su tiempo viajando, y que gracias al buen consumo, hay un mayor acceso al crédito que facilita la compra de paquetes turísticos.
Huss aseguró que el nuevo producto, cubre cualquier tipo de imprevistos como cirugías de alta complejidad en cualquier parte del mundo, por una cobertura que supera los US$15.000.
Otra de las características del producto, es la cobertura de atención de urgencias a viajeros con enfermedades preexistentes, viajeros con enfermedades cardiacas o diabetes que pueden sufrir algún episodio durante su viaje y requieren atención inmediata.
También incluye la cobertura de deportes del beneficiario, es decir que si el viajero quiere hacer deporte (sea amateur o profesional), el seguro no le recarga ningún costo adicional si llegara a tener algún tipo de accidente mientras practica la disciplina.
¿Cómo está la demanda de viajeros?
En 2014, el número de colombianos que salió del país por vía aérea superó los tres millones, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de España, Panamá y México. Dentro de los motivos de viaje, según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), el principal es vacaciones, seguido por motivos profesionales, viajes para visitar a familiares en el exterior, motivos de salud y belleza. En cuanto a cómo preparan su viaje, 57% de los viajeros lo hace personalmente, 19% acude a agencias. Con respecto a las compras que se hacen por agencia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), aseguró que 52% de los pagos se hacen con tarjeta de crédito.
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