.
BOLSAS

Pyme SuperKarts y Bmotik recaudaron $750 millones a través de plataforma A2censo

viernes, 17 de junio de 2022

SuperKarts logró convocar a 427 inversionistas para una financiación de $650 millones en su segunda campaña en la plataforma

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

A través de A2censo, la plataforma de crowdfounding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dos compañías recaudaron $750 millones.

Por un lado, SuperKarts, una compañía que se dedica al entretenimiento a a través de pistas de karts en centros comerciales, logró $650 millones de financiación, a través de su segunda campaña en la plataforma.

Con una tasa del 14% efectivo anual, SuperKarts logró convocar a 427 inversionistas, quienes sumaron recursos para impulsar el crecimiento de la pyme.

Con dichos recursos, la compañía espera crear una nueva pista de karts kids en el centro comercial Unicentro Cali, un espacio que contará con un circuito para niños entre los cuatro y 10 años y tendrá 16 karts adecuados a su estatura.

Dos empresas con modelos de negocio muy distintos, lograron conquistar a más de 500 inversionistas para recaudar COP $750 millones. Se trata de SuperKarts, que se financió con COP $650 millones; y Bmotik que logró un monto de COP $100 millones.

Por otro lado, Bmotik, que ofrece herramientas digitales a realizadores de eventos, convocó a 89 inversionistas y logró recaudar $100 millones, con el objetivo de posicionarse en el mercado latinoamericano.

Esta operación se realizó con una tasa del 11% efectivo anual, y logró cerrar exitosamente en menos de dos minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/10/2026

Acción de Nutresa ha crecido 236% desde que Jaime Gilinski asumió la presidencia del grupo

De acuerdo con Bloomberg, cuando el directivo de la multilatina llegó a la compañía el 27 de enero de 2025, el papel valía $92.020 y ahora cuesta $309.660

Bancos 26/10/2026

El Banco de Bogotá dio recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

El tipo de fraude sobre el cual se hace la alerta se denomina smishing y consiste en enviar información o solicitar datos por medio de mensajes de texto

Construcción 27/10/2026

“Para cerrar 2026, esperamos la canalización de $10.000 millones de financiamiento”

Marcello Galeano, CoFundador de Terrenta, prevé lanzar dos proyectos de inversión al mes y lograr el recaudo de fondos en tres semanas