.
TECNOLOGÍA Puntored espera apoyar a 70% de los principales bancos para desarrollar Open Banking
jueves, 3 de junio de 2021

El nuevo producto viene acompañado de un cambio de imagen que combina los colores blanco, negro y fucsia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Puntored, la fintech más grande del país, se suma al mundo del Open Banking, un producto financiero que busca ampliar la red de conexiones y las bases de datos de clientes de las empresas del sector financiero.

Para la empresa de origen nacional, este nuevo producto, denominado Puntored Data Services, significa conectar 70 % de las principales entidades bancarias con su conocimiento de los usuarios, que según Andrés Albán, CEO de Puntored, son 10 años de información, lo que representa aproximadamente 530 millones de transacciones de más de 20 millones de personas que, en su mayoría, no están bancarizadas.

“Ser pioneros en Corresponsalía Digital nos permite apoyar a las grandes compañías a tejer relaciones de confianza con sus usuarios de forma ágil y segura. Llevamos años apoyando al sector financiero a llegar a millones de personas de estratos 2 y 3 en zonas rurales y de difícil acceso. Ahora también lo hacemos de forma virtual a través de APIs, utilizando la Corresponsalía Bancaria Digital como facilitador de nuestros servicios de Openfinance. Lo anterior es uno de los pilares para lograr el objetivo de una mayor inclusión financiera en Colombia”, expresó Albán

La API (Interfaz de programación de aplicaciones) funciona de manera muy fácil y efectiva. Con solo ingresar el número de teléfono de la persona, la plataforma arroja hasta 16 datos como si recibe subsidios del Estado o si su celular es prepago o pospago. Esta innovación ayuda a la inclusión financiera, ya que los bancos tendrán más información para otorgar créditos.

Al ser un producto tan novedoso en el país, la meta de la empresa para el semestre es conectar con más compañías, tanto del sector real como financiero. En cifras, Puntored quiere trabajar con las 10 o 20 principales compañías del país para que empiecen a usar su producto.

El anuncio del nuevo producto viene acompañado de un cambio total de la compañía, este iniciará con una nueva imagen corporativa que consiste en un cambio de tipografía de color blanco en un fondo negro con un punto fucsia minimalista arriba del nombre.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 Banco Falabella fue reconocido por Pan Finance por su aplicación de banca móvil

El galardón destacó la robustez de la aplicación, su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100% digital

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

MÁS FINANZAS