.
BANCOS

Puntored ha logrado crecer 580% en las operaciones entre apps y billeteras digitales

lunes, 31 de mayo de 2021

La compañía ha alcanzado un valor de $135 millones de transacciones procesadas, que se traducen en $3,8 billones durante 2020.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Ofreciendo servicios de Open Finance, la fintech colombiana Puntored ha permitido el acceso a productos financieros, no financieros y de data a personas no bancarizadas, de regiones de difícil acceso y zonas rurales en el territorio colombiano.

Desde su inicio ha entregado soluciones de transacciones digitales en el país, evolucionando a conectar compañías con sus usuarios a través de APIs, integraciones ágiles y seguras.

La empresa liderada por su CEO, Andrés Albán, utiliza el modelo de fintech as a service, todos sus servicios están disponibles en API´s. A través de este “ecosistema” permiten la conexión de servicios financieros embebidos con las apps o billeteras digitales de sus aliados o con puntos de venta físicos, dando acceso al servicio a los clientes finales.

A la fecha cuentan con más de 65 conexiones con proveedores de productos y servicios, teniendo más de 250 productos integrados y disponibles en 1 solo súper API. También tiene conexión con 9 de las principales entidades bancarias del país que representan 70% de los usuarios de servicios financieros.

Las soluciones permiten el acceso de millones de personas al universo financiero, apoyando empresas a través de la tecnología, brindando soluciones en los sectores financiero, no financiero, tecnológico, openbanking, retail y consumo masivo.

En 2020 Puntored creció más del 580% en transaccionalidad de apps y billeteras digitales. Alcanzó 135 millones de transacciones procesadas por un valor de $3,8 billones, consolidándose como la autopista de las billeteras digitales en Colombia y dando acceso a más de ocho millones de personas cada mes.

Otro de sus valores agregados es que 2,9 millones de personas reclaman sus beneficios de subsidios del Gobierno a través de conexiones al ecosistema de API´s de Puntored en más de 74.000 puntos conectados en todo el territorio nacional.

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 15/06/2021 Standard & Poor’s mejora la calificación de CAF y la cambia de estable a positiva

La Agencia valoró positivamente el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Bancos 16/06/2021 “Colombia cuenta con un sector bancario que se caracteriza por ser innovador y adaptable”

Expertos destacaron la importancia de que las entidades vean al cliente como el centro de sus operaciones y productos financieros

MÁS FINANZAS