.
FINANZAS

“Proyectamos dólar de $2.942 para final de año”

lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

¿En qué radica la alta volatilidad del dólar y hasta cuando se mantendrá?
En principio, la volatilidad del dólar ha estado asociada a distintos factores. Por un lado, hemos tenido cierta dependencia a la decisiones de  la Reserva Federal (Fed), hemos visto también la volatilidad del mercado petrolero, que tiene relación directa con el dólar, y seguramente veremos mucha más volatilidad por el ‘Brexit’. Esto genera incertidumbre sobre lo que podría suceder con otros países.

¿Cuáles son sus proyecciones para lo que resta de 2016?
Nosotros le seguimos apostando a un dólar de $2.942 para final de este año, si hablamos del  rango, podría estar entre $2.850 y $3.200. Con el ‘Brexit’ se está abriendo una caja de Pandora, de pronto otros países de la Unión Europea les dé por hacer referendos, movimientos que llevan a tener volatilidad.

¿Cree que la Fed subirá tasas en el corto plazo?
Nosotros tenemos la expectativa de un único incremento en el mes de septiembre, y si no hay más alzas, no creemos que la Fed genere más ruido en ese sentido.

Fed y tributaria definen la suerte del dólar y del mercado bursátil
El mercado de valores ha logrado recuperarse de lo que fue un pésimo 2015, mientras el dólar se ha estabilizado en cerca de $3.000. Sin embargo, factores internos y externos hacen prever que habrá volatilidad.  

La opinión

Diego Franco
Jefe de invest. económicas de Franco Valores
“El precio del dólar dependerá mucho de que la Reserva Federal no suba tasas de interés y del comportamiento de la economía norteamericana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 24/07/2024 "Este año esperamos elaborar 300.000 declaraciones, 50% más que en el año pasado"

Está llegando la hora de declarar renta y Andrés Vélez, CEO de tributi, explicó que este año se espera que 4,5 millones de colombianos declarantes la elaboren

Bancos 25/07/2024 DHL Global Forwarding y Bancolombia trabajan por impulsar el leasing de importación

A través de leasing financiero las empresas pueden acceder a financiamiento, tasas preferenciales, asesorías expertas y acompañamiento logístico para ingresar activos productivos al país

Bolsas 22/07/2024 Así se desarrolló el último intercambio de acciones entre Sura, Grupo Argos y Nutresa

Tras el anuncio de hoy, después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones