.
LABORAL

Protección anunció venta de acciones y salida de inversión en Crecer en El Salvador

jueves, 15 de febrero de 2024

Protección explicó que la decisión está motivada porque busca "enfocarse en el desarrollo de su negocio y capitalizar oportunidades de crecimiento

Protección dio a conocer que venderá la totalidad de las acciones que tenía en la Administradora de Fondos de Pensiones Crecer, domiciliada en El Salvador, negocio por el que recibirá US$60 millones. Esta compañía había sido adquirida en 2011 y, según dijo en un comunicado, se consolidó como una de los líderes del país "liderando las conversaciones importantes para impactar en el bienestar de los salvadoreños en materia financiera y pensional".

El contrato de compraventa de acciones fue firmado con el Centro Financiero Crecer, que tiene origen panameño y que ofrece servicios financieros en varios países de Centroamérica y el Caribe.

"Su marca es ampliamente reconocida en El Salvador y cuenta con un equipo humano del más alto nivel que, ha llevado a la compañía a ocupar este lugar de liderazgo y continuará brindando todo su acompañamiento durante esta transición para seguir construyendo una gran historia bajo el gobierno de Centro Financiero Crecer", agregó la AFP en el comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

La empresa además destacó "la sólida reputación en mercados financieros de Centroamérica y el Caribe, específicamente en los sectores de pensiones y seguros".

El Centro Financiero Crecer está en República Dominicana, donde opera como una de las cuatro administradoras de fondos de pensiones y como una aseguradora. Además, tiene a Affinity International, que opera como agente general de empresas aseguradoras y solicitantes de seguros, y que a la vez actúa como empresa de intermediación de seguros masivos en Guatemala, México, Panamá, Colombia y Honduras.

Protección explicó que la decisión está motivada porque busca "enfocarse en el desarrollo de su negocio y capitalizar oportunidades de crecimiento, priorizando enfocar su capital en los negocios locales de acuerdo con su estrategia organizacional". El contrato depende de autoridades regulatorias en El Salvador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU