.
LABORAL

Protección anunció venta de acciones y salida de inversión en Crecer en El Salvador

jueves, 15 de febrero de 2024

Protección explicó que la decisión está motivada porque busca "enfocarse en el desarrollo de su negocio y capitalizar oportunidades de crecimiento

Carlos Rodríguez Salcedo

Protección dio a conocer que venderá la totalidad de las acciones que tenía en la Administradora de Fondos de Pensiones Crecer, domiciliada en El Salvador, negocio por el que recibirá US$60 millones. Esta compañía había sido adquirida en 2011 y, según dijo en un comunicado, se consolidó como una de los líderes del país "liderando las conversaciones importantes para impactar en el bienestar de los salvadoreños en materia financiera y pensional".

El contrato de compraventa de acciones fue firmado con el Centro Financiero Crecer, que tiene origen panameño y que ofrece servicios financieros en varios países de Centroamérica y el Caribe.

"Su marca es ampliamente reconocida en El Salvador y cuenta con un equipo humano del más alto nivel que, ha llevado a la compañía a ocupar este lugar de liderazgo y continuará brindando todo su acompañamiento durante esta transición para seguir construyendo una gran historia bajo el gobierno de Centro Financiero Crecer", agregó la AFP en el comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

La empresa además destacó "la sólida reputación en mercados financieros de Centroamérica y el Caribe, específicamente en los sectores de pensiones y seguros".

El Centro Financiero Crecer está en República Dominicana, donde opera como una de las cuatro administradoras de fondos de pensiones y como una aseguradora. Además, tiene a Affinity International, que opera como agente general de empresas aseguradoras y solicitantes de seguros, y que a la vez actúa como empresa de intermediación de seguros masivos en Guatemala, México, Panamá, Colombia y Honduras.

Protección explicó que la decisión está motivada porque busca "enfocarse en el desarrollo de su negocio y capitalizar oportunidades de crecimiento, priorizando enfocar su capital en los negocios locales de acuerdo con su estrategia organizacional". El contrato depende de autoridades regulatorias en El Salvador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2026

Grupo Cibest reportó utilidad anual de $3,8 billones en 2025, con una caída de 38%

Grupo Cibest reportó utilidades por $3,8 billones, impactadas por la venta de Banistmo y un deterioro de crédito mercantil; sin ese efecto, la ganancia habría crecido 16,09%

Finanzas 24/02/2026

Oro cayó más de 1% por fortalecimiento del dólar, tras tocar máximo en tres semanas

Los precios del oro cayeron, retrocediendo desde un máximo de tres semanas alcanzado a primera hora de la sesión

Bolsas 25/02/2026

Precio del oro subió 1% ante la incertidumbre sobre los aranceles de Estados Unidos

Persiste incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses tras la sentencia de la Corte Suprema que anuló series de medidas de Donald Trump