.
Presidente del fondo de pensiones Protección, Juan David Correa
LABORAL

Protección lanzó su Perfilador Pensional: sistema que da una visión sobre la reforma

viernes, 1 de marzo de 2024

El presidente del fondo de pensiones Protección, Juan David Correa, presentó el Perfilador Pensional

Foto: Protección

Los interesados deberán completar un formulario, las personas recibirán un correo en el que se explica cuál podría ser su situación

Protección, a cargo de Juan David Correa, presentó una herramienta de perfilamiento diseñada para brindarle a todas las personas una visión de su situación futura en caso de aprobarse la Reforma Pensional. “En un momento crucial para el sistema, es imperativo que las personas estén plenamente informadas sobre las propuestas que están incluidas en el proyecto de reforma”, dijo Angela Maya, líder del negocio de Ahorro de Protección.

Aseguraron que el Perfilador Pensional tiene como propósito ayudar a las personas a entender, de una manera concisa y simple, cómo se podrían ver impactados si se aprueba el proyecto de reforma pensional. Tras completar un formulario, las personas recibirán un correo electrónico en el que se explica cuál podría ser su situación pensional de acuerdo con lo incluido en el proyecto de reforma.

Esta herramienta se construyó exclusivamente con las condiciones de la propuesta de Reforma Pensional presentada por el Gobierno, incluyendo variables como el umbral, semanas cotizadas, el tiempo de transición y otros elementos claves.

La gran ventaja de proyectar el futuro pensional mediante las simulaciones es que proporciona a las personas la capacidad de tomar decisiones informadas y saber el impacto de estas, e incluso comenzar a tomar decisiones como planes complementarios de pensión que le permitan desde el presente mejorar su situación financiera y disminuir la brecha pensional proyectada”, señaló Angela Maya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 18/07/2024 Visa ayuda a prevenir fraudes de los pagos en tiempo real con la inteligencia artificial

La empresa lanzó Visa Protect que es una herramienta que ayuda a prevenir los fraude de los pagos en línea para pagos sin tarjeta

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.