.
BOLSAS Protección anunció participación en Fondo Low Carbon Transition Readiness de Black Rock
viernes, 9 de abril de 2021

El fondo es especializado en identificar las compañías que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Fondo de Pensiones Obligatorias, Protección anunció su participación en el Fondo Low Carbon Transition Readiness de Black Rock, que tiene como objetivo la descarbonización de portafolios e invierte en compañías que trabajan por reducir sus impactos en carbono.

“En Protección buscamos contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riesgos asociados al cambio climático, a la vez que generamos valor a nuestros clientes. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como gestores de inversiones, por eso nuestra participación en el Fondo Low Carbon Transition Readiness cobra tanta relevancia, pues es un elemento transversal y de gran importancia estratégica para la construcción de futuros posibles” puntualizó Juan David Correa, Presidente de Protección.

Basándose en investigaciones, data y analítica sobre combustibles fósiles, tecnología limpia, gestión de la energía, gestión de residuos y gestión del agua; BlackRock como gestor de esta inversión, ha diseñado este fondo especializado en identificar las compañías que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático.

Bajo esta premisa, el Fondo Low Carbon Transition Readiness invierte en compañías que están enfocadas en la mitigación de dichos riesgos y que se preparan para tener un mejor impacto en el largo plazo.

“La sostenibilidad es nuestro marco de actuación, en la medida que articulamos en cada una de nuestras decisiones los impactos ambientales, sociales y económicos para el bienestar actual y de las futuras generaciones y hacemos inversiones que posibilitan el cumplimiento de los proyectos de los clientes que nos han confiado sus recursos” puntualizó Correa.

Cabe recordar que a finales de 2019, Protección se adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) y en 2020 inició un proceso de recomposición de sus portafolios voluntarios Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales, en los que mejoró la calidad de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno con una reducción significativa de la huella de carbón asociada a los mismos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/05/2021 “La meta del Fondo Nacional del Ahorro es dar créditos a 24.000 familias en 2021”

La presidente del Fondo Nacional del Ahorro afirmó que este año esperan otorgar créditos de vivienda que asciendan a $2 billones, pese a la crisis económica

Bolsas 07/05/2021 Expectativas de un diálogo para finalizar el paro hicieron que el dólar bajara a $3.800

La moneda ha aumentado $367,66 en el año. El incremento en seis días de mayo ha sido de $60,12 y de $82,7 desde el inicio de las protestas

Bolsas 07/05/2021 Utilidades de la BVC para el primer trimestre del año cayeron 77% a $8.046 millones

Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020

MÁS FINANZAS