.
BANCOS Pronus ha acompañado la constitución de 20 entidades financieras en última década
lunes, 25 de abril de 2022

Las fintech asesoradas por Pronus han invertido $170.000 millones en capital mínimo regulatorio. Del total, siete están operando

Durante la última década, Pronus, la compañía de inversión e innovación en entidades financieras, ha acompañado el proceso de constitución y licenciamiento de 20 entidades financieras en Colombia, de las cuales 13 ya están operando y siete están en procesos ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De acuerdo con Camilo Zea, CEO de Pronus, las 20 entidades están distribuidas en cuatro bancos, cinco compañías de financiamientos, una corporación financiera, dos fiduciarias, dos Sedpe, dos comisionistas, una aseguradora, un proveedor de pagos bajo valor y dos proveedores de infraestructura.

“Ésta es la razón de ser de Pronus Control, nuestra firma de Regtech al mando de la ejecución, expertos en gestión de riesgos, tecnología, conexión a los sistemas de pago de alto y bajo valor, al Banco de la República y la Bolsa de Valores de Colombia, tras lo cual, en muchos casos, nos hemos convertido en el BPO en gestión de riesgos del proyecto ya en ejecución”, puntualizó Zea.

Las fintech asesoradas por Pronus han invertido $170.000 millones en capital mínimo regulatorio, incluyendo únicamente el capital establecido por la SFC para convertirse en entidad regulada, sin incluir inversiones adicionales que efectivamente ha realizado cada una de las empresas para su expansión en el mercado colombiano.

Además de lo anterior, Pronus ofreció asesoría a la comisionista de bolsa Afin, para cambiar su operación a un modelo 100% digital. También acompañó la estructuración del primer proceso de vinculación 100% digital, por medio de su asesoría a Ualet, sentando un precedente sobre la viabilidad de vincular consumidores al mercado financiero colombiano de forma digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2022 Nu, plataforma de servicios financieros, extendió la licencia de paternidad a 120 días

Este anuncio abarca a los más de 6.000 empleados de la compañía en los países donde opera el neobanco: Brasil, Colombia y México

Bolsas 23/05/2022 Ya entró en vigencia el acuerdo para integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú

El presidente de la Bolsa de Santiago destacó que esta integración es un "hito en la historia del mercado de capitales latinoamericano"

Contenido patrocinado 23/05/2022 Banco de Bogotá reconocido como el más Innovador en premios Fintech Américas

En la categoría Payment y Wallets, la entidad resaltó por su servicio de pago, PSE, que cuenta con nuevos métodos de autenticación

MÁS FINANZAS