La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La red de corresponsales bancarios Cerca que hoy opera en más de 7.000 tiendas, mercados y papelerías en 13 ciudades del país, creada por el banco AV Villas, entidad perteneciente al Grupo Aval, recibió una mención honorífica por parte de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en el marco de la Primera Edición del Premio a la Innovación Financiera.

Los jurados, que analizaron 15 proyectos de países Latinoamericanos, entregaron este reconocimiento a la entidad financiera colombiana debido a que, según su criterio, el programa ha cumplido con su objetivo de permitir la inclusión de la población de bajos ingresos a la banca.

Según comunicó la entidad, “los jurados resaltan que estos innovadores corresponsales bancarios con telefonía móvil tienen beneficios como la seguridad, la facilidad de la operación y el acceso, lo que representa importantes ahorros en tiempo y dinero a la comunidad, porque tienen un banco cerca, que contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Con esto son ya más de cinco bancos locales que han sido premiados por diferentes organizaciones en el tema de innovación.