.
FINANZAS

Profesionales de cambio venden la divisa $72 por encima de la tasa oficial

domingo, 22 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

El mercado minorista de divisa sigue sin atender los anuncios macroeconómicos de la economía mundial. Esto se ve reflejado en el precio en que se compra y vende el dólar y el euro en los profesionales de cambio.

Según el sondeo LR en el mercado cambiario la moneda estadounidense se vende a $1.961, es decir, $72 por encima de la Tasa Representativa del mercado, que se ubica en $1.889,12. En cuanto a la compra, los cambistas están adquiriendo dólares $5 por debajo del precio de cierre de la jornada anterior.

Por el lado de la moneda europea, euro, se vende $5  por debajo de su último registro que fue de $2.552,95 y se compra $92 menos de dicho nivel.

Así, está claro que el pronunciamiento de Fed, no afectó en gran medida al mercado minorista ya que se está transado el dólar por encima de $1.900 así esta tenga un comportamiento a la baja. Para esta semana se esperan correcciones de precios en estos establecimientos comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.