.
FINANZAS

Productos de criptomonedas llegan a un récord de $4.200 millones: CoinShares

martes, 16 de marzo de 2021
Foto: The Binance Exchange website on a laptop computer arranged in Dobbs Ferry, New York, U.S., on Saturday, Feb. 20, 2021. Bitcoin has been battered by negative comments this week, with long-time skeptic and now Treasury Secretary Janet Yellen saying at a New York Times conference on Monday that the token is an “extremely inefficient way of conducting transactions.” Photographer: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg

El anterior máximo de entradas a criptomonedas fue de $3.900 millones en el cuarto trimestre de 2020 elevando las del año

Reuters

Las entradas a los fondos y productos de criptomonedas ya han alcanzado un récord de $4.200 millones en el primer trimestre, lo que refleja el creciente interés de inversores institucionales, según datos de CoinShares.

El anterior máximo de entradas a criptomonedas fue de 3.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó las entradas totales para 2020 a $6.700 millones, según datos de la gestora de activos.

El bitcóin, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización bursátil, es la que más entradas ha recibido en lo que va de año, con $3.300 millones, mientras que ethereum ocupa el segundo lugar, con $731 millones..

El bitcóin alcanzó un máximo histórico de $61.781,83 el sábado, pero ha caído desde entonces, ya que los inversores tomaron ganancias y por un anuncio en India de planes para prohibir las criptodivisas.

"A medida que el bitcóin se adentra en la corriente principal y capta una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Estados Unidos y Asia", dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.

El martes, la moneda virtual cotizaba en $55.415.

"La posibilidad de un mayor escrutinio y una regulación más estricta sigue siendo el mayor obstáculo para el bitcóin", añadió Cohen.

Los activos de criptomonedas bajo gestión también se han disparado hasta alcanzar un máximo de $55.800 millones, según datos de CoinShares. El año pasado habían llegado a $37.600 millones. Cinco proveedores de inversión en activos digitales supervisan ahora activos por valor de más de $5.000 millones.

Grayscale sigue siendo el mayor gestor de divisas digitales, con $43.730 millones en activos, mientras que CoinShares, el segundo mayor, supervisa casi $5.000 millones en activos. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss Editado en español por Javier López de Lérida)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 BVC amplió el plazo del concurso para aprender a invertir en el mercado de capitales

El concurso amplió las inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024. Los valores de la inscripción depende de cada categoría

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Finanzas 18/04/2024 La favorabilidad del sector financiero en el tercer cuatrimestre de 2023 quedó en 56%

Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia fueron las entidades con mejor calificación entre los bancos con mayor interacción