.
BOLSAS El dólar cerró con un precio promedio de $3.770,50, tras caer $2,61 frente a la TRM
jueves, 24 de junio de 2021

La disminución de los inventarios del hidrocarburo , demostró una estabilidad de la demanda de petróleo, que sigue al alza

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A la 1:00 p.m. el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.770,50, lo que representó una caída de $2,61 frente ala Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.773,11.

Durante el día se negoció un monto de US$868,9 millones a través de 1.164 transacciones El precio de apertura registrado por Set-Fx fue $3.758 y el de cierre fue $3.766,25. El precio más alto registrado en la jornada fue $3.782 y el más bajo fue $3.752.

Los últimos comentarios de la Reserva Federal han llevado a la divisa a caer levemente. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que con un crecimiento que se estima en 7% este año y una inflación muy por encima del objetivo de 2% de la Fed, ahora espera que las tasas de interés suban a finales de 2022.

Sin embargo, el presidente general de la autoridad ha dado mensajes tranquilizadores sobre el crecimiento inflacionario de Estados Unidos.

"Este debilitamiento debiera mantenerse en el corto plazo, pero en los próximos días probablemente veamos una nueva fortaleza del dólar, especialmente si conocemos datos de Estados Unidos que superen las proyecciones e incrementen las probabilidades de un pronto retiro de estímulos en la principal economía del mundo" expresó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante para el Diario Financiero.

Por su parte, en la tarde, la referencias principales de crudo estaban al alza. El Brent subió 0,28% a una cotización de U$75,40 el barril, mientras que el WTI avanzó 0,11% a un precio de US$73,16.

El petróleo está en uno de sus mejores momentos desde que inició la pandemia, la caída de hoy en medio de su tendencia alcista, responde a una toma de utilidades por parte de los inversionistas.

La disminución de los inventarios del hidrocarburo , demostró una estabilidad de la demanda de petróleo. Por primera vez en dos año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) está considerando incrementar la producción de crudo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

MÁS FINANZAS