.
BOLSAS

El dólar cerró abajo de $4.100 a la espera de datos que influyan en las tasas de la Fed

martes, 25 de junio de 2024

Los precios del crudo caían el martes, según Reuters, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación estadounidenses de esta semana

El dólar cerró a la baja hoy, a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos, que se revelarán esta semana.

La divisa cerró el martes en un promedio de $4.093,52, ubicándose $10,86 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy estaba en $4.104,38. La moneda tocó un máximo de $4.128,41 y mínimos de $4.060,60. Se realizaron 1.963 movimientos por un monto de US$1.170 millones.

Según Bloomberg, se espera que la demanda de deuda más corta y sensible a las tasas sea más fuerte que la oferta del mes pasado, adelantándose a las estadísticas del viernes que se pronostica que mostrarán una desaceleración en el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal.

En línea con esto, Reuters aseguró que el viernes se publicará el índice de gastos de consumo personal, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, que dará a los inversionistas una orientación sobre cuándo podrían empezar a caer las tasas de interés.

Precios del petróleo

Los precios del crudo caían el martes, según Reuters, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación estadounidenses de esta semana, tras avanzar en la víspera por la escalada de las tensiones geopolíticas y esperanzas de una mejora de la demanda este verano boreal.

"Los precios del Brent podrían alcanzar los US$80 a corto plazo, impulsados por la confluencia de un aumento del riesgo geopolítico y unos fundamentos alcistas, lo que agudizaría el retroceso del mercado", dijo Claudio Galimberti, analista de Rystad Energy a Reuters.

Las existencias de petróleo y combustible han disminuido y la demanda de gasolina aumenta a medida que Estados Unidos, el mayor consumidor petrolero mundial, entra en su periodo de mayor consumo estival.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres estuvieron en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem

Bolsas 15/07/2024 Binance anunció a Guilherme Nazar como vicepresidente regional de la multinacional

Los gerentes generales actuales de Binance para México, Frida Vargas, y para Colombia, Centroamérica y la Región del Caribe, Daniel Acosta

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones