.
Precio de venta y compra del dólar callejero.
BOLSAS

Las casas de cambio están comercializando el dólar en un precio promedio de $3.928

martes, 26 de septiembre de 2023

Precio de venta y compra del dólar callejero.

Foto: Gráfico LR

La moneda estadounidense callejera se comercializa más barato en Alliance Trade y Cambios El Poblado en $3.900 y Surcambios

El dólar en casas de cambio ha variado después de las marcadas fluctuaciones que ha presentado en las últimas semanas la moneda estadounidense, a causa de distintos factores.Hace poco el dólar alcanzó un nuevo mínimo en lo corrido del año, en la sesión del 19 de agosto, en donde llegó a cotizar $3.875,50, según los analistas.

Pese al reciente repunte, la moneda colombiana se ha estado revaluando en lo corrido del año y ya se ha valorizado más de 19% frente al dólar, el mejor comportamiento de las monedas emergentes a nivel global y de la región. Actualmente, ha hecho un ajuste importante en cuanto precio con el cierre del lunes en $4.053. En Colombia nuevamente se ha devaluado la divisa, prácticamente, a 3%, y ahora está cerrando una revaluación de 16% en el año.

El precio del dólar en las calles se reajustó por las distintas coyunturas, principalmente porque la semana pasada, en la última reunión de la Reserva Federal (Fed), se anunció que se mantendrían las tasas de interés por un tiempo más prolongado. Para esta semana se puede conseguir el dólar callejero $14 más caro que para inicios de este mes, cuando estaba en $3.914, pues estos días se vende en promedio a $3.928.

"La subida reciente del dólar lo vamos a marcar en dos dimensiones, la primera y creo que es una de las más relevantes es el comportamiento de dólar a nivel internacional. El cambio obedece principalmente a uno, una mejor economía estadounidense contra las economías europeas y asiáticas y dos, lo que ha mantenido al mercado con cierta cautela, la última reunión de la Reserva Federal en donde mantuvieron tasas de interés altas", explicó Alejandro Guerrero, asociado de Divisas de Credicorp Capital.

A nivel nacional, el peso desde la segunda vuelta presidencial hasta hoy se encuentra en cotizaciones, en promedio, similares; sin embargo, el trámite ha sido altamente volátil, logrando puntos máximos de cotización.

"Lo cierto es que la prima de riesgo, uno de los grandes determinantes del valor "justo" del dólar, se ha depreciado desde la llegada de este gobierno, esto principalmente por lo radical de la agenda legislativa y algunos nombramientos ministeriales que han colocado en duda mucha de la sostenibilidad fiscal de mediano plazo con sus intenciones reformistas. Ahora bien, la no ejecución de esa agenda legislativa en el primer periodo legislativo ha provocado que la incertidumbre disminuya, lo que coincide con el buen momento que vive Brasil en sus cuentas externas y lo que ello implica para toda la región”, comentó Alexander Ríos, director de análisis económico en Inverxia.

Sabiendo esto, vale la pena conocer cuales son las casas de cambio que comercializan el dólar más barato. En este caso, Alliance Trade ($3.900); Cambios El Poblado ($3.900); Surcambios ($3.920), y Cambios Vancouver ($3.930) se llevan este reconocimiento.

Precio de venta y compra del dólar callejero.
Gráfico LR

Esto se convierte en un factor que llama la atención de quienes estén interesados en adquirir la moneda por estos días.

Pero, en caso de que esté pensando en venderla, las casas de cambio le comparan cada dólar a $3.826, en promedio. El precio más alto de compra es de $3.880 en Cambios Vancouver, le sigue en precio Unidivisas y Amerikan Cash con $3.870 y Punto Dollar con $3.860.

"Esperamos que los niveles de tasa de cambio que vimos la semana pasada cuando se estaba vendiendo en $3.850 y $3.900 pueden estar nuevamente al alza y ver otra vez niveles en casa de cambio de $3.950 a los $4.000. Usualmente hay una diferencia entre $100 y $200, depende de la volatilidad de la coyuntura del momento, pero sigue siendo, desde la parte técnica, un nivel interesante de compra para el dólar", dijo Guerrero.

"Hemos visto un fortalecimiento del dólar a nivel global esto, lo cual ha generado presiones sobre las monedas de América Latina y el peso colombiano no ha sido la excepción, eso se da justo después de que la Reserva Federal hablara de tasas altas por más tiempo y esto está generando estos cambios", agregó David Cubides, director de investigaciones económicas en Alianza Valores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 19/07/2024 Así puede utilizar las facturas electrónicas para que declare renta más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.