.
BOLSAS

Dólar cayó $44,15 y llegó a su precio más bajo registrado en los últimos tres meses

viernes, 1 de noviembre de 2019

Los precios del petróleo también registran alzas por encima de 2%

Heidy Monterrosa Blanco

El dólar cerró la semana a la baja con un precio promedio de $3.339,14 y sufrió una reducción de $44,15 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este viernes fue de $3.383,29.

Este es valor más bajo en los últimos tres meses, cuando el pasado 02 de agosto la divisa se ubicó en $3.329,23, según el balance histórico del Banco de la República.

Tanto en el mercado colombiano como en el internacional, el dólar tuvo un retroceso ante la expansión inesperada de la actividad fabril de China en octubre a un ritmo más rápido en más de dos años, reportó Reuters.

A su vez, los datos laborales en Estados Unidos, que indicaron que el crecimiento del empleo se frenó menos de lo previsto en octubre, también golpearon a la divisa, especialmente, en países latinoamericanos.

"A ello se sumaron los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en torno a que la "Fase 1" del acuerdo comercial con China parece ir bien y es posible que sea firmada a mediados de noviembre, aunque aún no existe una fecha fija", añadió la agencia internacional.

Impulsados por estos datos económicos positivos, los precios del petróleo operan al alza. El barril de WTI aumentó 2,77% hasta US$55,68, mientras que el de Brent incrementó 2,58% hasta US$61,16.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 “Todos los sistemas llegan al punto en común de cerrar las brechas que hay hoy día”

Paola Rocio Peña, Asesora Unidad de Regulación Financiera, URF, dijo que se debe educar a los usuarios remotos con los beneficios

Bancos 20/05/2024 Redeban reportó un aumento de 10% en las transacciones durante el Día de la Madre

Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado

Bancos 21/05/2024 De los clientes de Bancamía, 56% son mujeres y 81% de ellas son madres de familia

Según cifras del banco, las madres microempresarias que atienden alcanzan una cartera superior a los $761.000 millones en microcréditos productivos