La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de $3.746. En los últimos días, ha aumentado la aversión al riesgo en el mundo

Juan Sebastian Amaya

El dólar continúa su recuperación y, con un alza intradía de $71,91, se cotizó en promedio a $3.746,72, para completar un aumento de $181 en lo que va de esta semana.

En principio, el dólar se apreció a nivel mundial por la fuerte caída del mercado de acciones de Estados Unidos en medio de las menores expectativas de una rápida recuperación de la economía mundial ante la pandemia.

Sumado a lo anterior, los precios del petróleo se desplomaron en la sesión de ayer debido a otro avance récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos y a las proyecciones de la Reserva Federal (Fed) de que la economía de ese país se contraerá un 6,5% este año.

Según el último cierre de Reuters, el barril de Brent, referencia para el mercado colombiano, cayó 7,62%, a US$38,55; mientras que el WTI retrocedió 8,23%, a US$36,34.

“Los comerciantes de energía están preocupados de que haya un daño permanente en la economía y de que una segunda ola del virus perjudique las perspectivas para la segunda mitad del año”, dijo Edward Moya, analista de mercados en Oanda.