.
BOLSAS

Dólar comenzó la semana a la baja y cerró en $4.153,88 luego de haber perdido $36

lunes, 10 de julio de 2023

La semana comenzó con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $4.189,96,se trata del nivel más alto en más de un mes

Joaquín M. López B.

El dólar comenzó la semana muy cerca de los $4.200 si se tiene en cuenta que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) estaba para este lunes en $4.189,96, se trata delos niveles más altos desde comienzo de junio.

Ahora, este lunes 10 de julio, la moneda estadounidense desde temprano empezó a dar señales de contracción, los analistas están a la expectativa de una nueva mejora en la tasa de inflación en Estados Unidos, (reporte que se conocerá esta semana). Si el IPC sale positivo la Reserva Federal tendría menos justificación para subir sus tasas.

Al cierre del lunes, el dólar perdió $36,08, si se tiene en cuenta que el precio promedio de la jornada se movió en $4.153,88. La divisa tocó un mínimo de $4.128,25 y un pico de hasta $4.181,37.

Movimiento de las acciones

Los futuros de acciones de EE.UU. fluctuaron debido a que los débiles datos de precios chinos alimentaron la preocupación sobre las perspectivas de la economía mundial antes de los informes clave de inflación de EE.UU. a finales de esta semana.

Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 redujeron las caídas iniciales para operar sin cambios después de que la mayoría de las acciones estadounidenses cayeron el viernes cuando los datos salariales mostraron que la inflación sigue siendo una amenaza. Los rendimientos del Tesoro marcaron a la baja y un indicador del dólar ganó.

Las acciones han retrocedido desde el comienzo de la segunda mitad en medio de la preocupación de que las economías se dobleguen ante las altas tasas a medida que los bancos centrales continúan luchando contra el aumento de los precios. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el fin de semana que no descartaría una recesión en Estados Unidos y señaló que la inflación sigue siendo demasiado alta.

Movimiento del petróleo

El petróleo cayó, erosionando su mayor ganancia semanal desde principios de abril, ya que los inversionistas hicieron malabarismos con las señales de un suministro más ajustado y las persistentes preocupaciones macroeconómicas.

Los futuros de Brent cotizaron cerca de US$78 por barril después de haber cerrado 4,8% más la semana pasada luego de que Arabia Saudita y Rusia se comprometieran a reducir la oferta. El mercado está mostrando signos de fortaleza y los especuladores han reducido sus apuestas bajistas en el índice de referencia mundial y el crudo West Texas Intermediate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron

Bolsas 23/05/2024 Pese a la caída en calificación por parte de Moody's a Ecopetrol, la acción está estable

Moody's Ratings bajó la evaluación del riesgo crediticio base de Ecopetrol y pese a esto la acción permanece estable en $2.265

Bolsas 23/05/2024 Fondo Nacional de Garantías anunció venta de su participación accionaria en el FGA

La decisión, según Javier Cuellar, presidente del FNG, se tomó porque la participación accionaria en el FGA dejó de ser un activo estratégico