.
SEGUROS

Porvenir lanza canal digital para trámites y servicios sin asistir a las sucursales físicas

lunes, 23 de noviembre de 2020

El nuevo canal digital de Porvenir facilitará el acceso de los clientes a la información y tramites importantes de la entidad

Jonathan Toro

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir dio a conocer una nueva alternativa que pretende continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas. Dentro de su proceso de transformación digital pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp empresarial como una herramienta consultiva que orientará a los clientes sobre sus trámites, productos y servicios.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes activos digitales, hoy es posible realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal hace parte de esta transformación”.

La innovación del fondo de pensiones y cesantías pone a disposición de sus usuarios un nuevo canal digital desde donde serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la compañía.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital

Bolsas 20/12/2025

El dólar callejero se consigue $34 más caro que la TRM oficial que utiliza el mercado

La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo