.
SEGUROS

Porvenir lanza canal digital para trámites y servicios sin asistir a las sucursales físicas

lunes, 23 de noviembre de 2020

El nuevo canal digital de Porvenir facilitará el acceso de los clientes a la información y tramites importantes de la entidad

Jonathan Toro

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir dio a conocer una nueva alternativa que pretende continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas. Dentro de su proceso de transformación digital pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp empresarial como una herramienta consultiva que orientará a los clientes sobre sus trámites, productos y servicios.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes activos digitales, hoy es posible realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal hace parte de esta transformación”.

La innovación del fondo de pensiones y cesantías pone a disposición de sus usuarios un nuevo canal digital desde donde serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la compañía.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 La cartera vencida del sistema financiero a marzo de este año tuvo aumento de 22%

La cartera vencida de los establecimientos de crédito pasó de estar en $29 billones a $35,4 billones para el tercer mes de este año

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%

Bancos 14/05/2024 Scotiabank Colpatria anunció "Club Nominados” para clientes con cuenta de nómina

Según datos proporcionados por la entidad, actualmente 35% del total de productos de ahorro está concentrado en cuentas de nómina