MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta autopista mejorará la conectividad y competitividad de las regiones, reduciendo los tiempos de desplazamiento y costos de transporte
El fondo de pensiones y cesantías Porvenir anunció que, en el marco de su política de inversión responsable que incorpora factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), invirtió $230.000 millones en el bono social de infraestructura emitido por el Patrimonio Autónomo Unión del Sur por cerca de un $1 billón, con el cual se respalda la construcción del proyecto de la Autopista Rumichaca – Pasto, obra que hace parte del programa de carreteras de cuarta generación en Colombia.
Esta autopista mejorará la conectividad y competitividad de las regiones y reducirá los tiempos de desplazamiento y costos de transporte, impactando de manera positiva a los habitantes de siete municipios del departamento de Nariño.
Bajo esta inversión apalancada con los fondos administrados por Porvenir (que son propiedad de más de 13,4 millones de ahorradores), los afiliados se convierten en los mayores inversionistas locales en estos bonos, lo que les permitirá obtener beneficios económicos y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de este tipo de proyectos de alto impacto para el país.
Alonso Ángel Lozano, vicepresidente de Inversiones de Porvenir, explicó que este tipo de inversiones apalancan el desarrollo social de la región y generan “la mejor relación riesgo retorno a los afiliados, contribuyendo al crecimiento de su ahorro pensional y a la consolidación de sus metas”.
“Tenemos clara nuestra responsabilidad con la gestión de los recursos que confían los colombianos a nuestros fondos. Por eso, tomamos las mejores decisiones de inversión con un equipo altamente calificado, que busca siempre la mejor relación retorno -riesgo en las inversiones que realizamos en los diferentes portafolios administrados”, concluyó el directivo.
La decisión se gestó desde la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superfinanciera, donde declaró responsable a Alianza Fiduciaria por negligencia grave en materia de estructuración
Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores alcanzaron la cifra de $15,9 millones, por lo que la utilidad a disposición de la asamblea queda sobre $749.812
Bancolombia lidera con 1,82 millones quejas reportadas en la Superfinanciera, es decir, la entidad concentra 66,22% del total