.
LABORAL

Porvenir recaudó cesantías por más de $3,9 billones este año, 10,1% más que en 2021

miércoles, 16 de febrero de 2022

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, destacó el esfuerzo de los empresarios para pagar esta prestación

Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia publicara el consolidado del recaudo de cesantías de los Fondos de Pensiones, Porvenir informó que su recaudo para 2022 fue de $3,9 billones.

Dicho monto superó al de 2021 en 10,1%, pues para ese año el total fue de $3,5 billones. Además, el rubro es el más alto entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, destacó el esfuerzo de los empresarios para pagar esta prestación, en medio de la coyuntura económica derivada de la pandemia.

“Este ahorro ratifica la importancia de contar con esta prestación. El año pasado, tan solo en Porvenir, se beneficiaron 1.5 millones de colombianos que obtuvieron desembolsos por $3,4 billones los cuales, en su mayoría, fueron empleados conceptos de terminación de contrato, vivienda y educación”, detalló Largacha.

El Fondo recordó que sus afiliados pueden retirar sus cesantías de forma virtual, lo que permite agilizar este trámite y evitar el desplazamiento a la red de oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril