.
LABORAL

Porvenir recaudó cesantías por más de $3,9 billones este año, 10,1% más que en 2021

miércoles, 16 de febrero de 2022

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, destacó el esfuerzo de los empresarios para pagar esta prestación

Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia publicara el consolidado del recaudo de cesantías de los Fondos de Pensiones, Porvenir informó que su recaudo para 2022 fue de $3,9 billones.

Dicho monto superó al de 2021 en 10,1%, pues para ese año el total fue de $3,5 billones. Además, el rubro es el más alto entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, destacó el esfuerzo de los empresarios para pagar esta prestación, en medio de la coyuntura económica derivada de la pandemia.

“Este ahorro ratifica la importancia de contar con esta prestación. El año pasado, tan solo en Porvenir, se beneficiaron 1.5 millones de colombianos que obtuvieron desembolsos por $3,4 billones los cuales, en su mayoría, fueron empleados conceptos de terminación de contrato, vivienda y educación”, detalló Largacha.

El Fondo recordó que sus afiliados pueden retirar sus cesantías de forma virtual, lo que permite agilizar este trámite y evitar el desplazamiento a la red de oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 10/07/2024 Conozca cuáles son las diferencias entre el Soat y el seguro voluntario para vehículos

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente en las vías

Bolsas 10/07/2024 El dólar terminó a la baja, rompiendo el piso de los $4.000 después de casi un mes

El petróleo bajó levemente, ya que las preocupaciones sobre la demanda china continua en incertidumbre sobre el cronograma de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM