Según informó la Bolsa de Valores de Colombia, el mercado de acciones y derivados volverá a operar a partir de las 11:53 a.m.

Juan Sebastian Amaya

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que suspendió las negociaciones en su plataforma durante 30 minutos porque, hacia las 11:26 a.m., el índice Colcap registró nuevamente esta semana una caída de 10%. El mercado de acciones y derivados volverá a operar a las 11:53 a.m.

La entidad recordó al público inversionista que tomó la decisión de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3.3.2. de la Circular Única BVC, el cual establece que si el Colcap tiene una variación negativa de 10% o más, se suspenderá la negociación.

Hasta esa hora, las acciones con mayores pérdidas son la preferencial de Avianca (-20,33%), la preferencial del Grupo Sura (-13,19%) y la del Grupo Argos (-12,48%).

Cabe mencionar que  en caso de presentarse una disminución adicional del valor del índice en un porcentaje de 5% o más, es decir una disminución igual o superior a 15% respecto del valor de inicio del día hábil de negociación, las ruedas de negociación deberán suspenderse de manera definitiva hasta la próxima jornada.

El lunes, después de cerca de 14 años, la BVC ordenó la suspensión de su  operaciones por 30 minutos debido a la caída del Colcap. Las negociaciones se reanudaron pasadas las 14:00.