.
FINANZAS Pólizas agropecuarias son excluyentes
lunes, 18 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Juan Hernando Bravo Reyes, docente investigador de la Universidad de La Salle, quien estuvo al frente de esta indagación, indicó  que “el objetivo general fue diseñar una herramienta informática que permite administrar y asegurar los riesgos que tienen los pequeños empresarios de familia (Pefac) de los municipios objeto de estudio. Este análisis conectado con cinco dimensiones de riesgo: riesgos del macroentorno, climáticos y geológicos, políticos, de seguridad nacional y los intrínsecos a los procesos productivos”.

Uno de los principales resultados que encontró Bravo es que la problemática se fundamenta en el desconocimiento que tiene el sector asegurador y el Gobierno Nacional de los factores determinantes que permiten la administración y el aseguramiento de los riesgos en el sector agropecuario.

También, el investigador dijo  que estas pólizas son excluyentes porque en la actualidad están dirigidos a ciertos cultivos con preferencia al banano, café, maíz, sorgo, tabaco y papa, cultivos desarrollados por grandes empresas o ingenios, dejando por fuera a los pequeños   empresarios.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2021 Las acciones de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia son las más apetecidas de la BVC

Los sectores más atractivos son el petrolero, con 95,2%; el financiero, con 66,7%; el energético, con 42,9%; y la construcción, con 38,1%

Bancos 28/07/2021 Banco Falabella y Agencia de Seguros Falabella, adquirieron 2.600 vacunas para colaboradores

La compra de estos biológicos, 2100 para Banco Falabella y 500 para Seguros Falabella, se hizo por medio de la iniciativa “Empresarios por la Vacunación”

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

MÁS FINANZAS