.
BOLSAS

Bolsa de Valores capacitará a empresarios alrededor del país sobre plataforma A2censo

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La iniciativa de crowdfunding de la BVC no financiará a nuevos emprendimientos

Andrés Venegas Loaiza

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, participó del encuentro digital y economía naranja 'Cólombia 4.0', organizado por Innpulsa. Allí presentó su charla sobre cómo lograr crowdfunding financiero para lograr crecimiento colaborativo para empresarios e inversionistas.

Allí el directivo dijo que la plataforma A2censo que lanzará la BVC se enfocará en financiamiento para proyectos que ya estén en marcha y no nuevos emprendimientos, para lo cual se evaluará que el proyecto tenga un plan de negocio establecido.

Para esto, la BVC hará capacitaciones in situ alrededor del país con el fin de educar sobre la plataforma a los empresarios nacionales que crean que su proyecto productivo puede acceder a financiamiento colaborativo. Además, Córdoba anunció que también se harán capacitaciones virtuales.

Según el directivo, el objetivo es unir a través de estas plataformas a un inversionista y a un emprendedor que tenga un proyecto que ya está en marcha. "La idea es traer empresarios comprometidos y juiciosos que van a cumplir sus compromisos con los financiadores", dijo Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2024 Los ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento XVI de la Fundación Bbva

Estos galardones han premiado en 26 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel

Bolsa 25/06/2024 Semana del Emisor del Mercado Global Colombiano tendrá Día sin Comisión para Trii

La semana del emisor vuelve el evento para promover el acceso y la inversión en valores extranjeros y acciones internacionales

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina