.
Monedas emergentes más revaluadas de la jornada
BOLSAS

Peso colombiano es la tercera moneda emergente más revaluada a inicio de semana

lunes, 18 de noviembre de 2024

Monedas emergentes más revaluadas de la jornada

Foto: Gráfico LR

La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%

En la jornada del lunes el dólar se cotiza en promedio a $4.403, con lo que consolida una baja de $45 frente a la TRM que estaba $4.454,68, movida que impulsa al peso colombiano a ser la tercera moneda emergente más revaluada de la jornada.

Y es que, la moneda local hacia las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%. El top cinco lo completan el forínt húngaro con 0,63% y el peso chileno con 0,62%.

Según los analistas, esto se debe a que ya se comienza a disipar un poco el efecto de las elecciones en Estados Unidos; sin embargo, factores como la baja de tasas de la Reserva Federal siguen manteniendo atento a los mercados.

Monedas emergentes más revaluadas de la jornada
Gráfico LR

"Con los cambios en marcha en la política de inmigración, la política arancelaria y la política fiscal, los dirigentes de la Fed podrían andarse con más cuidado de todos modos en vista del impacto inflacionario que estas políticas plantean y la necesidad de mantener los tipos de interés reales más altos que de otro modo, como resultado", dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tipos de Macquarie a Reuters.

Además, destacaron que al menos siete responsables de la Reserva Federal hablarán esta semana y los operadores dan por hecho que se mostrarán cautos en cuanto a recortes agresivos.

Otras de las razones, según Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, son la subida del petróleo a nivel internacional, la baja en la aversión al riesgo en los mercados, y en general es un movimiento en línea con el resto de monedas de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/03/2026

Davivienda concentró 22% de la participación de Bre-B en el mercado durante el año pasado

Javier Suárez, presidente de Davivienda, destacó que el año pasado alcanzaron 26,1 millones de clientes, de los cuales, 1,3 millones son nuevos

Bancos 25/03/2026

“Hacer negocios en Estados Unidos puede ser mucho más fácil que en América Latina”

David Vélez Osorno, CEO de Nu Holdings, aseguró que el origen de Nu estuvo en la frustración que vivió al intentar abrir una cuenta bancaria en Brasil

Bancos 24/03/2026

GOU Payments recibe certificación del Banco de la República para operar Bre-B

Esta certificación hace que la fintech tenga la capacidad tecnológica, operativa y de seguridad para ofrecer pagos inmediatos