.
LABORAL "Pese a recuperación, las perspectivas de crecimiento económico para 2022 son inciertas"
miércoles, 2 de junio de 2021

Los panelistas creen que los mercados estarán más volátiles gracias a que los inversionistas tendrán que apuntarle a evitar riesgos

En el 14º Congreso de la Asociación Colombiana Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), Joachim Fels, global economic advisor de Pacific Investment Management Company (Pimco) y Ariel Bezalel, head of strategy - fixed income y portfolio manager de Jupiter Asset Management, hablaron lo que viene para los mercados financieros, destacando que las perspectivas para el 2022 son incierta en términos de crecimiento.

Los expertos analizaron la actividad economía durante 2021, año en el que ha estado rebotando en países desarrollados, un ciclo económico inusual debido a la pandemia tras una recesión corta pero profunda.

Para Fels, “la inflación aumentará temporalmente. En el segundo semestre esperamos que las tasas de inflación vuelvan a bajar y estén por debajo del objetivo del banco central. Pensamos que esto sucederá debido a que las tasas de desempleo aún están por encima de niveles prepandemia”.

Además, aseguró que “las tasas de los bonos del Tesoro van a aumentar. La reserva va a subir más tarde de lo que los mercados lo están haciéndolo. En cuanto a crédito corporativo, hay amplias oportunidades para inversionistas”.

Los panelistas afirmaron que ahora los mercados estarán más volátiles gracias a que los inversionistas tendrán que apuntarle a evitar riesgos e ir a activos más líquidos. Incluso, los países emergentes podrán tener más disrupciones en las cadenas de suministro, consiguiendo una mejora en los sectores domésticos individuales.

Bezalel, destacó que el mundo está muy endeudo desde el 2018, por lo que la economía viene flaqueando desde antes de la pandemia; sin embargo, ha sido una oportunidad para plantear soluciones a largo plazo.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/01/2022 Estas son las fechas y los procesos clave en el pago de las cesantías y sus intereses

El 31 de enero deberá pagar los intereses de la prestación social directamente a sus colaboradores; el 14 de febrero deberá pagar las cesantías a la AFP

Bolsas 18/01/2022 Petróleo Brent salta al nivel más alto desde 2014 a medida que el mercado físico crece

Los precios han subido 12% este año a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de Ómicron en la demanda

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

MÁS FINANZAS